Zumby Pixel

Realizan desfile náutico del Carnaval de Veracruz

Con gran ambiente se disfruto el recorrido náutico, aunque el rey ni la princesa primera asistieron.
La Reina del Carnaval 2018. Carolina Ocampo. Foto: Manuel Pérez

Publicado 10 febrero 2018 el 10 de Febrero de 2018

por

*No asisten el Rey Pulmón I, la princesa María Debernardi ni el princeso Fineso

*Pérez Fraga descarta alguna problemática: “Fue una friega anoche, es comprensible, el desfile hoy ha sido muy temprano”

Por: Rubén Licona

A bordo de remolcador Saam Azteca, la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2018 encabezó el Gran Desfile Náutico por la Bahía, acompañada de decenas de personas transportadas también en cuatro remolcadores más, con lo cual se cumplió con esta tradición de llevar la festividad al mar.

A las 9.45 zarparon las embarcaciones del Muelle de la T de la Armada de México, en un ambiente festivo con grupo musical y batuca a bordo, en un recorrido que duró poco más de un hora.

La Corte Real Infantil.
Foto: Manuel Pérez

A su paso, el saludo de las sirenas de embarcaciones atracadas en los muelles, y luego de unos minutos de travesía el espectáculo de chorros de agua lanzados desde uno de los remolcadores en pleno centro de la bahía frente a la Gran Plaza del Malecón.

En presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga acompañó a los Reyes en el remolcador, provisto de globos en colores azul y amarillo.

 

Gran ambiente con las batucadas. Foto: Manuel Pérez

Esta vez el Comité de Carnaval en conjunto con la Capitanía de Puerto permitieron el acceso a los remolcadores a decenas de personas, una gran cantidad de turistas, quienes se formaron para ingresar al abordaje de las cinco embarcaciones, y participar así del emotivo desfile náutico de Carnaval.

El capitán de puerto, Arturo Martínez Ortiz, destacó que fue un recorrido de poco más de una hora, para lo cual se montó un protocolo de seguridad.

La princesa segunda (d) Noemí Palomino. Foto: Manuel Pérez

Sobre la inasistencia de los miembros referidos de la Corte el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga comentó: “Algunos no llegaron, se concluyó hasta la madrugada, es comprensible, ha sido muy temprano este desfile”.

Rechazó que haya alguna problemática entre la Corte. “Todos estamos trabajando con toda disposición”.

 

Foto: Manuel Pérez

Les dejamos una muestra de como se la pasaron algunos de los asistentes:

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -