Zumby Pixel

Trucos para que no te asalten en el carnaval

Durante el carnaval los asaltos van al alza por lo que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar ser despojado de tus pertenencias.

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Si planeas asistir a los eventos del carnaval de Veracruz debes estar consciente de que en ocasiones las pertenencias y en especial los objetos de valor corren peligro.  Por ello te facilitamos una lista de opciones con las cuales puedes asegurar tus cosas.

Se consciente del riesgo

Al acudir a los paseos sabes que puedes estar expuesto a incidentes y robos, por lo que ve con la mente preparada de que cualquier cosa puede ocurrir, ante esto manten la calma para reaccionar de la manera más adecuada.

 

No portes joyería ni bisutería llamativa

Si puedes de plano no lleves ni una pulserita, nada de oro o plata, en medio de la fiesta y bajo los efectos del alcohol hasta en un descuido puedes dejar tus ornamentas.

*Coronan a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz

*No habrá carro alegórico de exreinas del Carnaval de Veracruz

 

No expongas tu celular

Sácalo para lo necesario, llamadas, fotos y si acaso uno que otro mensaje. Procura no tenerlo en la mano todo el tiempo, es fácil arrebatarlo y que cualquier sujeto salga corriendo con el.

 

Muévete en manada 

Si vas con amigos o familiares procura no separarte, por lo regular es más fácil asaltar a una persona que está sola.

 

Guarda tus pertenencias en un lugar seguro 

Guarda tus posesiones valiosas, como carteras, teléfonos inteligentes y cámaras en lugares no visibles para evitar atraer a los carteristas. Ya sea en el interior de la ropa o en el bolso.

 

Mantente lejos de las multitudes

Entre las hordas de gente pudiera darse la oportunidad de ser asaltado. Casi es imposible durante el carnaval, pero si es posible procura buscar espacio.

 

Llama la atención 

Es mejor ser excesivamente cauteloso si crees que estás en peligro. Si ves que serás asaltado llama la atención y corre hacia un lugar seguro de inmediato.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -