Zumby Pixel

Suman 15 gatos muertos en parque ecológico de Veracruz

Existen alrededor de 200 gatos en el parque ecológico de Veracruz, lo cual lo convierte en un foco rojo.
Foto: twitter/ @natalia_glez

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Veracruz, Ver./SPI
Grupos protectores de animales denunciaron que existe omisión por parte del fiscal especializado para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, para investigar los casos de envenenamiento de gatos en el parque ecológico de la ciudad de Veracruz.

José González Martínez, en representación de los protectores de animales, refirió que existen denuncias por los casos de envenenamiento desde el 7 de junio pasado, sin que se efectúe una investigación a la fecha que permita dar con los responsables de tales muertes.

Criticó que el fiscal especializado solo se preocupe por casos como el embalse de toros en Tlacotalpan y que sostenga pleito con los galleros a través de las redes sociales pero que no haga un esfuerzo por esclarecer el envenenamiento de los felinos del parque ecológico.

“Desde el 7 de junio del 2017 presentamos la primera denuncia y no ha habido respuesta alguna, digo, está bien que el fiscal se preocupe por los toros (de Tlacotalpan) y se pelee por las redes sociales con los galleros, nosotros estamos peleando por los gatos”, expresó.

Comentó que se lleva denunciada la muerte de 15 gatos en el parque ecológico de esta ciudad a la fecha, de los cuales tres aparecieron sin vida el miércoles de esta semana.

A partir del hallazgo de esta semana se presentó una nueva denuncia ante la fiscalía especializada.

Estimó que existen alrededor de 200 gatos en el parque ecológico de esta ciudad, lo cual lo convierte en un foco rojo.

“Ya hemos puesto dos denuncias en la Fiscalía especializada para Delitos contra el Medio Ambiente y no ha habido ni una sola respuesta; sé que el fiscal debe estar muy ocupado en sus cuentas de redes sociales pero yo lo que pido es que aquí se haga justicia con los gatos del ecológico, es un foco rojo que alberga un promedio como de 200 ejemplares”, agregó.

Por último, hizo un llamado a los responsables de la Dirección Municipal de Medio Ambiente para que cumplan con su trabajo y hagan valer la Ley de Protección Animal.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -