Zumby Pixel

Solicitará Ayuntamiento de Veracruz 21 mdp para conformar Policía Municipal

Lanzarán convocatoria en próximas fechas.

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

El Ayuntamiento de Veracruz solicitará 21 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para conformar su Policía Municipal, informó la regidora María del Rosario Vera, encargada de la comisión de Policía y Prevención del Delito.

Explicó que con el recurso que se obtenga del Fortaseg, el municipio podrá adquirir equipamiento para el nuevo cuerpo policíaco, además de que se dará capacitación a sus miembros. Asimismo, dijo que en breve lanzarán la convocatoria para aquellas personas que deseen formar parte de la corporación.

*Autoridades y grupo MAS hacen oídos sordos a reportes ciudadanos

*Invertirán 140 mdp en rehabilitación del HAEV

Es un recurso federal, se baja por medio del municipio, apenas se están llevando las documentaciones, mañana se llevan exactamente y ya tendremos una respuesta, expresó.

Agregó que la solicitud ya está aprobada, pero que una de las condiciones para que se entregue el recurso es que se lleve la documentación correspondiente a la Ciudad de México. También explicó que a pesar de que el recurso federal, primero debe ser obtenido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente será entregado al municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -