Zumby Pixel

Solicitan bodas gays en Xalapa y Veracruz

Omar Cruz, director del Registro Civil en el estado
Indicó que los matrimonios se efectúan y a la Dirección General llegan un mes después.

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Al señalar que existen solicitudes de parejas de mismo sexo para enlazarse por la vía civil tanto en Xalapa como en Veracruz, Omar Cruz Cruz, director general del Registro Civil en la entidad expuso que no se tiene la cifra exacta pues debe esperarse a que la autoridad federal emita la orden a la instancia estatal.

En entrevista en el marco de las bodas colectivas de Boca del Río, refirió que para ello, como en la entidad aún no se tiene esa figura jurídica, las parejas interponen un amparo ante la Suprema Corte, la cual emite un ordenamiento que llega al Registro Civil para que el enlace sea realizado.

Tenemos algunas solicitudes en Xalapa y Veracruz, y una vez que la autoridad federal nos ordena celebrar el matrimonio éste se efectúa“, anotó.

Refirió que el año pasado se realizaron siete matrimonios de parejas del mismo sexo, las cuales se concretaron por vía de amparo, “ante lo cual debemos nosotros ser respetuosos del ordenamiento“.

Estableció que este año no se ha realizado ninguno.

Cambio de identidad tampoco se tienen por ahora. El año pasado se realizaron algunos trámites que también acudieron por la vía del amparo“.

Indicó que los matrimonios se efectúan y a la Dirección General llegan un mes después.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -