Zumby Pixel

Secretarías fantasmas en Veracruz: Rafael Arias

No han realizado un solo programa para mejorar calidad de vida a veracruzanos, dice académico
Secretarías fantasmas en Veracruz: Rafael Arias

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

En Veracruz varias secretarías del Gobierno del Estado sonfantasmas”, debido a que no han realizado un solo programa que mejore la calidad de vida a los veracruzanos, afirmó el académico de la Universidad Veracruz (UV), Rafael Arias Hernández.

El catedrático expresó que en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se ha atendido cuestiones básicas para los veracruzanos, que es su subsistencia diaria, es decir, mejorar en sus condiciones de calidad de vida, como es acceso a servicios, alimentos y empleo.

Afirmó que no hay una política económica y social consistente para Veracruz, es más bien inercial y se sigue haciendo más de lo mismo.

La gestión estatal se ha concentrado en ciertas áreas nada más; por eso incluso puedo decir que hay secretarías fantasmas como es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la cual no ha podido aterrizar con nada”, dijo.

Añadió al respecto: “No ha podido plantear estrategias económicas locales ni alinearse con las políticas federales. Es una dependencia fuera de la realidad, viven en otro planeta. No se ha reconocido el problema económico en Veracruz”, comentó.

El catedrático de la Facultad de Economía, comentó que la economía veracruzana está en franca recesión, con crecimiento negativos.

La reestructuración lo único que hizo fue endeudar más al Estado, ya que las tasas de interés siguen aumentado, la cual se ha ocultado en términos de contabilidad”, dijo.

Destacó también que el gobierno de Yunes Linares tampoco pudo cumplir con la creación de 60 mil plazas de trabajo que cada año requiere el Estado.

En septiembre de 2017 el IMSS reportó que Veracruz ocupó el primer lugar en pérdida de empleos con 6 mil 800 empleos perdidos y es en la región Sur y Norte, Coatzacoalcos y Poza Rica, respectivamente, donde más empleos se han perdido por la actividad petrolera”, comentó.

Lamentó que el gobierno estatal gaste inútilmente en planes de desarrollo, en auditorias y revisiones de programas que no se cumplen; generando que las cifras de desempleo y pobreza vayan aumento, elementos que contribuyen a la inseguridad.

Arias Hernández comentó que ahora con el proceso político-electoral en puerta, los funcionarios del gabinete ya están pensando en brincar a otros puestos de elección popular, dejando tirado la administración estatal.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -