Zumby Pixel

Se manifiestan padres de familia de escuela primaria en el Morro

Piden a las autoridades educativas la instalación de manera fija de un maestro.
Foto: Franco Cardel

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Franco Cardel

Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa ubicada en la Unidad Habitacional El Morro en el municipio de Boca del Río piden a las autoridades educativas la instalación de manera fija de un maestro para el cuarto año, aseguran llevan 6 meses sin maestro e incluso han tenido que pagar de su bolsillo a particulares.

Los padres de familia se manifestaron la mañana de este jueves, indicando que desde hace seis meses  no cuentan con un maestro titular en el 4 año A, situación por la que  cerca de 25 alumnos  se han visto afectados en rendimiento y calificaciones.

Ana Laura González Pérez, una de las madres inconforme, señaló  que incluso ellos mismos  han tenido que pagar  a maestros hasta 150 pesos para que den clases, sin embargo sólo se quedan dos o tres días  y dejan de asistir.

Los maestros que han estado, son cinco o seis, y sólo  han estado tres o cuatro días, luego se van, no hay uno fijo desde que se jubiló la maestra, y los está afectado  en su rendimiento, no tanto en sus calificaciones, pero bueno  no están siendo preparados“, explicó.

Señalaron que ya han dado a conocer esta situación a las autoridades educativas, sin embargo mandaron a una maestra que sólo duró una semana, luego nuevamente fue retirada, por lo que piden una solución definitiva y la instalación de un docente.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -