Zumby Pixel

Se casan 340 parejas en las bodas colectivas de Boca del Río

El matrimonio, una institución de orden público que genera ciudadanos felices, en armonía y en el respeto a la ley: Morelli
Fotos: El Dictamen

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

A nivel estatal se realizaron 6 mil matrimonios

Rubén Licona Vázquez

Al testificar el enlace civil de 340 parejas en las bodas colectivas de Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Adriana Robles de Alonso, presidenta del Dif municipal, destacaron que el matrimonio es una institución de orden público que genera ciudadanos felices, en armonía y en el respeto a la ley.

En los salones Ulúa del World Trade Center, ante la presencia de Omar Cruz Cruz, director general del Registro Civil en el estado y Martín García Páez, oficial mayor del Registro Civil en el municipio boqueño, el presidente municipal destacó que esta cifra de 340 parejas es histórica en las bodas colectivas, y declaró que el gobierno municipal está feliz al comprobar que estas parejas decidieron acogerse a la ley civil, protegerse ellos y también a sus hijos.

El gobierno está feliz si sus ciudadanos están felices, si viven en armonía, si se respeta la ley, si están protegidos. Y también estamos felices si esa ley protege también a sus hijos“, asentó.

Resaltó que el matrimonio tiene el sentido de darle protección a su pareja, de protegerse mutuamente, y en muchas ocasiones también el sentido de generar una trascendencia familiar, una descendencia, de generar más población y allí es donde entra el sentido de una institución de orden público.

El matrimonio, expresó, tiene una historia personal con la pareja que se ama, el deseo de vivir y construir cosas juntos, poder escribir un legado.

En tanto Martín García Páez, oficial mayor del Registro Civil en el municipio declaró oficialmente unidas en matrimonio a las 340 parejas, y destacó que el estado reafirma su convicción por hacer del matrimonio un vínculo que garantice seguridad jurídica y social a quienes han decidido recorre juntos el camino de la vida.

Fotos: El Dictamen

Por su parte Omar Cruz Cruz, director general del Registro Civil en la entidad señaló que el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento condonó el pago de las actas de matrimonio.

En las bodas colectivas se entregaron regalos especiales a cuatro parejas: Gema Orozco y Kevin Montes, por ser los de menor edad, con 18 y 19 años respectivamente.

A Graciela Torres y José Luis Flores, la pareja de mayor cantidad de años de vivir en unión libre, con 67 años.

A los primeros en inscribirse para estas bodas colectivas: Rufino Anaya y Araceli Benítez y a la pajera con capacidades diferentes:

Alejandro Moto y Bertha García

El evento fue amenizado por el Quinteto de Alientos de la Filarmónica de Boca del Río.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -