Zumby Pixel

Frente Nacional por la Familia rechaza matrimonio gay en Veracruz 

No son homofóbicos, sin embargo no están de acuerdo con matrimonios del mismo sexo
Foto: Efe

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Rechazan el aborto.

Piden a candidatos incluyan temas en materia de fortalecimiento de la familia y respeto a la vida.

Rubén Licona Vázquez

El Frente Nacional por la Familia en Veracruz se pronunció por la generación de políticas públicas que promuevan y protejan la familia natural, el matrimonio, la niñez y el derecho de los padres a educar a sus hijos, y en donde la educación sexual se promueva principalmente desde el hogar, y no desde posturas de gobierno o de las escuelas.

En conferencia de prensa Marisol López García y Alejandra Yáñez Rubio, voceras del Frente, recalcaron que no son una organización homofóbica pues respetan las preferencias sexuales de las personas, sin embargo consideran que los matrimonios del mismo sexo, la adopción de niños por parte de este tipo de parejas, son situaciones que no concuerdan con el concepto de familia, en tanto el aborto atenta contra el principio del derecho a la vida que tiene todo ser humano.

Consideraron que estas ideologías promovidas ahora desde las políticas públicas están debilitando al concepto de familia, con planes educativos de sexualidad erróneos.

Aclararon que no se oponen a una educación sexual integral, sin embargo en los libros de educación no se les habla a los niños de obligaciones, sólo de los derechos, ni de las graves consecuencias de sus actos.

Expusieron que en el libro de ética de sexto grado de primaria se dejó de hablar de ello y simplemente la sustituyeron por biología, en donde explican a los menores tres formas de tener relaciones: anal, oral y vaginal, pero no les hablan de las grandes implicaciones a la salud de tener relaciones a los 11 años de edad, que es la etapa en la que cursan ese grado de estudios.

Puntualizó que en Veracruz, en primero y segundo de secundaria, les hablan de derechos sexuales pero no de obligaciones.

Ante ello exhortaron a los padres de familia a que sean ellos los que hablen en primera instancia de sexualidad en casa, pues esa época del tabú ya no existe, y debe abordarse con responsabilidad.

Subrayaron que el Frente Nacional por la Familia no está anteponiendo argumentos teológicos o religiosos porque se respeta el credo de cada quien, sino con base en principios científicos y biológicos.

Consideraron que el aborto no es un derecho, sino un delito, porque atenta con el derecho a la vida del ser humano, pero grupos feministas radicales buscan hacer pasar recomendaciones de comités como tratados internacionales vinculantes, mismos que se intenta atribuir a Naciones Unidas, cuando ello no tiene fundamento.

Finalmente pidieron a los candidatos a cargos de elección popular de distintos partidos que en sus campañas en busca del voto incluyan temas de políticas públicas en materia de fortalecimiento de la familia y respeto a la vida, el respeto de los padres al derecho que tienen para educar a sus hijos, su libertad de conciencia con base en la ciencia y no en ideologías.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -