Zumby Pixel

Realizan jura de bandera alumnos de la Escuela de la Armada de México

"Hace algunos meses, dejamos atrás la comodidad de nuestros hogares, en busca de un sueño, pertenecer a una escuela naval de formación militar, con el propósito de servir a México".
73 cadetes de la Escuela de Enfermería Naval y 59 alumnos de las escuelas de Intendencia y Electrónica Naval. Foto: SEMAR

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Redacción/El Dictamen/Playa del Este, Municipio de Alvarado, Veracruz
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Primera Región Naval, de la jura de bandera en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), 73 Cadetes de la Escuela de Enfermería Naval y 59 alumnos de las escuelas de Intendencia y Electrónica Naval; el citado acto representa el compromiso de lealtad y fidelidad a nuestro lábaro patrio.

Queman 452 kilos de cocaína en el puerto de Veracruz

La Jura de Bandera fue presidida por el Ciudadano Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado por el Vicealmirante José Vela Domínguez, Vicerrector de la Universidad Naval, en representación del Alto Mando de la Armada de México, así como de autoridades civiles, navales y militares.

Durante su intervención, el Vicerrector de la Universidad Naval se dirigió a los jóvenes diciendo: “Hoy han realizado el juramento frente a la Bandera Nacional y con este acto asumen el compromiso de ser dignos servidores de la patria, con leal entrega y dedicación a nuestra Armada Nacional”.

Camioneta de la Marina queda varada

Asimismo, aseveró que este acto: “Representa una gran satisfacción, ya que apreciamos cada vez más, que nuestra juventud ve en la carrera de las armas una opción de vida que les conducirá a ser mejores mexicanos y un ejemplo para su nación”.

En representación de su generación, el alumno de primer año de la Escuela de Intendencia Naval Darío Enrique Elizondo Anzorena expresó: “Hace algunos meses, dejamos atrás la comodidad de nuestros hogares, en busca de un sueño, pertenecer a una escuela naval de formación militar, con el propósito de servir a México”.

“Con esta ceremonia, hacemos nuestros los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, mismos que han sustentado el actuar de grandes héroes que ofrendaron su vida para defender a México. En su memoria, hoy nos comprometemos a defender en todo momento a nuestra patria. Esta es, sin duda la mejor decisión que pudimos tomar. Continuaremos, con orgullo y con lealtad, formándonos como futuros oficiales, alcanzando cada día nuevas metas y objetivos”, reiteró.

Como parte del programa, se hizo entrega a los Cadetes de la Escuela de Enfermería Naval, del espadín que los distingue como cadetes, mismo que simboliza el principio de formación del Don de Mando, virtud que les caracterizará en su vida futura como Oficiales de la Armada de México.

Cabe destacar que el Sistema Educativo Naval, contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género; en esta ocasión juraron bandera 83 cadetes y alumnos femeninos y 49 masculinos de las escuelas anteriormente mencionadas.

Es importante subrayar que en los Planteles Educativos Navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, a través de una educación de calidad, ya que cuentan con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -