Zumby Pixel

Protestan por posible exterminio de 200 gatos del Parque Ecológico de Veracruz

Las autoridades municipales únicamente reportan haber capturado a 46 gatos y se deslindan del resto de felinos.
Foto: Archivo/Manuel Pérez

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Con pancartas en mano, las integrantes del Grupo Gatito Ecológico, realizaron una protesta a las afueras del recién inaugurado Hospital Infantil de Veracruz, antes Torre Pediátrica, por el posible exterminio de 200 gatos que fueron capturados del Parque Ecológico de Veracruz.

María Pinzón Martínez, integrante del Grupo Gatito Ecológico de Veracruz, aseguró que las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, no quieren dar información, sobre el paradero de los felinos, luego que a través de un comunicado, informaron que fueron trasladados al Parque Zoológico y Botánico Regional “Miguel Ángel de Quevedo”, así como el Centro de Salud Animal.

“No nos quisieron dar información, no nos dejan comprobar que ahí están, desde el martes no nos dejaron entrar, cerraron a las 2 de la tarde, cuando cierran sus puertas a las 5 de la tarde, eso queremos saber que pasa”, comentó.

La entrevistada dijo que las autoridades municipales únicamente reportan haber capturado a 46 gatos y se deslindan del resto de felinos.

Hay 16 gatos ubicados en el Centro de Salud Animal, ahorita hay una persona de nosotros que va a verlos y en el zoológico no hemos podido ingresar a ver al resto”, comentó.

Explicó que el Grupo Gatito Ecológico, pide a las autoridades que sean incluidos en las acciones que se emprenderán para darlos en adopción y esterilizarlos.

Detalló que existen dos denuncias que se presentaron por el envenenamiento masivo de gatos, así como maltrato y se teme que el resto de los felinos que no han sido localizados, hayan sido exterminados.

De no haber respuesta de las autoridades, se presentarán las denuncias correspondientes por el exterminio ilegal de felinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -