Zumby Pixel

Cuitláhuac García asegura que Yunes orquestó manifestaciones en Xalapa

Señala el diputado federal con licencia que el gobernador del estado está detrás de las protestas de empleados sindicalizados.
Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal con licencia.

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés
El diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, volvió a señalar al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de orquestar las manifestaciones de empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa en contra del alcalde Hipólito Rodríguez, sólo que esta vez presentó como supuestas pruebas unas fotografías en las que se observa a una persona que no es parte del sindicato dentro de las protestas.

Según el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, se trata de una persona que responde al nombre de Oswaldo Gámez, quien no es empleado sindicalizado, pero que forma parte de la coalición que han formado el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que incluso ha dado declaraciones a medios de comunicación, como cabecilla del movimiento.

Él no es trabajador y no sabemos qué hace encabezando cuando él es miembro de una coalición y un frente que apoya al hijo de Yunes, entonces nadamás para que vean. Que le pregunte Yunes si se desmarca de ellos o si no forman parte de la coalición que apoya al hijo, porque ha estado muy activo y siempre forman parte de un equipo junto con los regidores del PAN para estar golpeando, entonces que aclaren si esa va a ser la estrategia y vuelvo a sostener, tengo las sospechas de que Yunes está detrás de estas manifestaciones, declaró.

GOBIERNO DEL ESTADO COMPRA DESPENSAS A SOBREPRECIO, SEÑALA
Cuitláhuac García aseguró que el Gobierno del Estado compra despensas a sobreprecio y sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares se clava cincuenta pesos por cada una, por lo que pidió a las instancias correspondientes que se investigue la irregularidad, sin embargo, dijo que Morena no denunciará, ya que eso le corresponde a la autoridad fiscalizadora.

Asimismo, hizo entrega del contrato sostenido entre las autoridades estatales y Julio Blanco, representante de la empresa Productos Serel. Dijo que el documento es de carácter público.

ARGUMENTA QUE CITATORIO A INVESTIGADORA DE LA UV ES ATAQUE POLÍTICO
Por otra parte, señaló que el citatorio de la Fiscalía General del Estado a la investigadora de la Universidad Veracruzana, Rocío Córdova Plaza, por dar a conocer los resultados del proyecto UV como constructora de paz: Alternativas a las violencias en Veracruz en el que se informa que 27 estudiantes de la universidad se encuentran desaparecidos, es un ataque político hacia la académica.

Luego de que algunas voces hayan desacreditado a la Dra. Rocío Córdova por ser esposa del alcalde Hipólito Rodríguez, Cuitláhuac García aseguró que ella es una académica que siempre se ha preocupado por los problemas sociales. Dijo que si la posición de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, es deslindarse del proyecto, está en su derecho, pero que en lo que no está de acuerdo es que un fiscal cite a la investigadora e incluso la amenace con utilizar la fuerza si no asiste, pues no se trata de una delincuente.

Obviamente es un ataque político porque Hipólito no se ha prestado a corruptelas, Hipólito está haciendo una administración honesta y no va a permitir que ningún grupo siga gozando de privilegios indebidos como tener sobresueldos arriba de los ciento cincuenta mil pesos, argumentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -