Zumby Pixel

Paz y Bien, deseo en procesión de franciscanos por Veracruz

Se pudo admirar el mural que fue realizado a las afueras de la Catedral de Veracruz, a un costado del zócalo de la ciudad, conmemorativo a la fecha.
Foto: Manuel Pérez.

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Para conmemorar los 494 años del arribo de los frailes franciscanos a México y con ello, el inicio de la Evangelización en México, se realizó una procesión hacia la Catedral de Veracruz.

Paz, salud y trabajo, piden fieles a la Virgen

Dicha procesión partió de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, hacia la avenida independencia, doblando por la calle de Mario Molina, Landero y Coss, hasta llegar a la Catedral de Veracruz, donde se realizó una misa a las 12:00 del día.

Franciscanos realizan procesión en calles del centro de Veracruz, por el 494 aniversario del inicio de la Evangelización en México.
Foto: Manuel Pérez.

Antes se realizó un acto conmemorativo, donde el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dio la bendición a la imagen de Fray Martín de Valencia.
Los franciscanos ya habían contado con experiencias misioneras en Medio Oriente, entre los musulmanes y emprendieron el viaje por mar hacia México para evangelizar y construir iglesias.
La Ermita del Rosario, el Cristo del Buen Viaje, son algunas de las iglesias que levantaron la orden de los franciscanos en Veracruz.

Inseguridad obliga al Tecnológico de Veracruz a modificar horario de clases

También pudieron admirar el mural que fue realizado a las afueras de la Catedral de Veracruz, a un costado del zócalo de la ciudad, conmemorativo a la fecha.

- US -