Zumby Pixel

Pareja con capacidades diferentes, se casaron en las Bodas Colectivas

Ellos tenían 10 años de vivir en unión libre
Alejandro Moto Zapot y Bertha García López, pareja con capacidades diferentes quienes se casaron en las bodas colectivas de Boca del Río. Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

En las bodas colectivas de Boca del Río, Alejandro Moto Zapot y Bertha García López, recibieron uno de los regalos especiales otorgados por el municipio, por ser una pareja de personas con capacidades diferentes que decidió unirse en matrimonio civil en esta ceremonia con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Son personas en la edad de la madurez. Bertha se dedica al trabajo de cuidar niños en casas de familias, en tanto Alejandro, en silla de ruedas, es de oficio afilador y trabaja desde su casa en Las Amapolas II, en donde con su esmeril saca filo a cuchillos, machetes, tijeras, cinceles, espátulas.

Relatan que se conocieron en el centro de la ciudad de Veracruz hace poco más de diez años, y de allí nació primero una bonita amistad que el paso de las semanas y los meses se convirtió en amor.

No han procreado hijos, sin embargo, como pareja se convierten en una sola persona pues comparten todas las responsabilidades del hogar.

Ella, cuando no hay que acudir a cuidar pequeños, ello le permite estar más tiempo en casa y se convierte en una ayuda invaluable para su esposo, quien por un mal congénito no puede hacer uso de sus piernas.

Ambos agradecieron a las autoridades de Boca del Río el apoyo para su matrimonio gratuito en las bodas colectivas.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -