Zumby Pixel

No hay registro de ahogados en playas de Veracruz: PC

Hay dos recomendaciones claves para toda la gente que asiste a disfrutar de las playas jarochas
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Hasta el momento no se ha tenido registro de personas fallecidas por ahogamiento en las playas de la ciudad de Veracruz, expresó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, luego de que en el municipio de Boca del Río un turista del estado de Puebla muriera apenas el pasado domingo al ser arrastrado por el mar.

Explicó que en este puerto, la dirección de Protección Civil cuenta con diez guardavidas dispersados en las distintas playas del municipio. Recomendó a las personas siempre estar pendiente de que los salvavidas estén presentes en la ribera, para que puedan tener la seguridad de que serán auxiliados en caso de que necesiten la ayuda.

Dijo que hay dos recomendaciones claves para toda la gente que asiste a disfrutar de las playas jarochas, las cuales son no acercarse a la zona de escolleras y asegurarse de que el agua no rebase la cintura. Aseguró que todos los cuerpos de agua son de riesgo, por lo que se debe tomar precaución, incluso a pesar de que sepa nadar muy bien.

Recordó que durante la Semana Santa del 2017 no se tuvo conocimiento de personas ahogadas en el municipio, situación que se desea repetir este año. Inclusive, comentó que lo ideal sería que no existieran salvamientos, ya que eso sería indicativo de que las personas están acatando las medidas de protección civil.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -