Zumby Pixel

No hay autorización para subir tarifas de taxi

Sí han recibido quejas en contra de taxistas por cobrar una tarifa excesiva
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

No existe ninguna autorización por parte de las autoridades estatales para realizar aumentos a las tarifas de taxi, por lo que el usuario que sienta que se están cometiendo abusos puede acudir al área de quejas de la delegación de Transporte Público en la ciudad de Veracruz, explicó su titular Óscar Ronzón Hernández.

Por lo regular las zonas del centro urbano y los sectores del casco de la ciudad ya tienen sus tarifas y todas las manejan, pero cuando sientan que es un exceso con todo gusto vengan. Respecto a los que están fuera de los perímetros, como es Río Medio, incluso tenemos ya Torrente y por poner un ejemplo, todos los fraccionamientos del norte es una tarifa convencional, entonces tienen que ponerse de acuerdo con el chofer“, dijo.

Afirmó que sí han recibido quejas en contra de taxistas, ya sea por cobrar una tarifa excesiva o por algún otro motivo, sin embargo aseguró que son muy pocas y que se reciben más hacia el servicio de transporte urbano.

Externó que para los taxistas que sean sorprendidos o señalados por aumentar las tarifas, las sanciones van desde los cuatro a los veinte días de salario mínimo.

Ante la situación económica paupérrima que impera en el estado y las constantes quejas de los trabajadores del volante al expresar que el servicio de taxi ya no es un empleo redituable, comentó que se mantienen pláticas entre líderes del gremio y el Gobierno del Estado para negociar un posible aumento a las tarifas. Sin embargo, por el momento sólo quedaron en pláticas, pues si bien las autoridades están conscientes de que el precio de los insumos ha aumentado, la economía le ha pegado más al usuario.

Es muy difícil para una familia que esté pagando doscientos pesos diarios de taxi, estamos hablando que muchas veces quieren cobrar hasta cien pesos, es muy difícil y una familia no lo puede pagar, entonces por el momento no va a haber ningún aumento“, finalizó.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -