Zumby Pixel

Muy buena ocupación de hoteles en Carnaval

Viernes al 90 por ciento y sábado al 100%, dicen hoteleros

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El sector hotelero de Veracruz consideró que durante el fin de semana de Carnaval se cumplieron las expectativas de ocupación con la afluencia de visitantes, con estimaciones del 90 por ciento el viernes, ciento por ciento el sábado, y aún por definir porcentaje del domingo, cuando buena parte de los visitantes regresan a sus lugares de origen.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, indicó que a reserva de precisar los números, éste fue el comportamiento de la ocupación hotelera en los principales días de las fiestas carnestolendas.

“Afortunadamente era lo que estábamos esperando para este fin de semana de Carnaval, lo que viene a reactivar económicamente al sector”.
Indicó que el domingo, por ser el día en que la mayor parte de los turistas viajan de retorno a sus ciudades, la afluencia disminuyó al menos un 40 por ciento.

*No se suspende 4to. Gran Desfile del Carnaval de Veracruz

*Lo apuñalan luego del tercer desfile y muere en el hospital

En los próximos días, una vez concluida la festividad, los hoteleros harán sus números para precisar con exactitud las cifras del hospedaje con motivo de las fiestas de Momo.

Consideró que lunes y martes la ocupación baja sustancialmente, sin embargo en general, la asistencia de visitantes que se hospedaron en hoteles durante estas festividades ha sido muy buena, reiteró el representante de los empresarios hoteleros.

Por otro lado, expresó que de acuerdo a la opinión de los visitantes el Carnaval les pareció muy vistoso, con excelentes carros alegóricos y una óptima seguridad.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -