Zumby Pixel

Mitos y realidades sobre “El Ferras”

"El Ferras" un asesino que se convirtió en todo un personaje, haciéndose viral, y del que surgieron varias historias, aquí te contamos la verdad.
Foto: Redes Sociales

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Su nombre, Felipe Ferra Gómez, alías El Ferras, originario de Veracruz, preso asesinar a su amigo Martín Molina Rivas por tirarle bala fría, por machetearlo en el 2009 y ahora por supuestas violaciones al debido proceso por la extinta Procuraduría General de Justicia podría salir libre en próximas fechas.

“Si está muerto, pues lo pago, ya qué: a dónde voy a ir, a dónde voy a correr. Son treinta del águila, tengo 23, para 30, salgo 54, no hay pedo, lo pago”. “La neta sí lo hice, pero ya pasó. Me cacheteó, me patió; le dije: loco, suave, güey. ¿Tú crees que soy pendejo? El bato se me fue liso con una cadena adiamantada y 500 pesos. El bato me tiro de piquetes, yo agarro mi fierro y me le voy: zaz, zaz zaz. Ahora la bebes o la derramas”…

Así se expresaba con cinismo, con un lenguaje por demás conocido por los autollamados “malandros” de Veracruz, pero que de alguna manera causó “gracia” y quedo grabado en el humor negro colectivo haciéndose viral.
Se hizo tan famoso que hasta mitos sobre su persona hicieron, como que había muerto y estaba entre los 35 cuerpos arrojados cerca de Plaza Américas en Boca del Río. Totalmente falso.
La verdad es que sí se fugó del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes en el año 2010 junto con otra docena de reclusos, pero fue capturado en diciembre del 2011 por el Ejército Mexicano.
También fue Rey del Carnaval en el Penal Allende de Veracruz en el año 2009.

Estuvo detenido en el penal de Pacho Viejo, en Poza Rica, y en penal de Allende, en el puerto, ambos en el mismo estado. Actualmente purga condena en Centro Federal de Readaptación Social número 12 con sede en Ocampo, Guanajuato.

“El Ferras” recibió una sentencia a su favor por Parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el municipio de Boca del Río. Dos magistrados votaron a favor y uno en contra, Salvador Castillo Garrido pues considera no hubo violación al debido proceso, pues no se vulneraron los derechos del imputado.

- US -