Zumby Pixel

Mis hijos son honrados no como los de Yunes

Veracruz no aceptará que Yunes herede el poder a su hijo..."eso es una ofensa, un insulto"
El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo encuentros privados por separado con militantes y empresarios en la conurbación. Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 febrero 2018 el 24 de Febrero de 2018

por

Elba Esther no está en lista de candidaturas

Rechazó que sus hijos reciban salario de Morena. “Ellos trabajan”

Rubén Licona Vázquez

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el INE haya resuelto el tema del retraso en los resultados preliminares electorales del 1 de julio, lo cual permitirá que desde el cierre de las casillas empezará a correr la noticia por todo el país y por el mundo de que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista luego de reunirse en privado en un hotel del Malecón con dirigentes que están trabajando para la estructura en defensa del voto en Veracruz, sostuvo: Qué bueno que haya sido así, para que poco después del cierre de casillas no haya duda sobre el ganador.

López Obrador abordó todos los temas y cuestionado sobre la posibilidad de que se incluya como candidata a un puesto de elección popular a Elba Esther Gordillo, respondió que “no está en la lista la señora”.

Ante la pregunta que le pidió explicar de qué viven sus hijos, el candidato aseguró que sus hijos se dedican a trabajar de manera honesta y son honrados, están trabajando. “Uno es abogado, otro es politólogo y uno más es maestros, es profe”.

Rechazó que reciban salario de Morena, porque “no son como los hijos de Yunes, díganle a Yunes que les mandó a preguntarme eso que puede también él todavía salvarse políticamente hablando y que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismo“.

No es posible, anotó, que el gobernador Yunes quiera dejar a su hijo de gobernador, “es un insulto, es una ofensa al pueblo veracruzano y eso no no lo van a aceptar mis paisanos jarochos nunca, de que Yunes ponga a su hijo de gobernador”. ¿Le van a llevar el recado?

Por ello aseguró que Veracruz es uno de los estados en donde están mejor y Yunes Linares nos ayudó bastante, se lo agradecemos, “el gobernador de Veracruz quiere dejar a su hijo de gobernador, entonces eso ayudó. El es un buen promotor del cambio democrático en Veracruz”, expresó irónico.

Señaló que quienes están atrás de las movilizaciones contra los alcaldes de Morena en Xalapa y Coatzacoalcos no van a poder desacreditar a los ayuntamientos. “Mis paisanos veracruzanos están muy despiertos y van a votar por el cambio, Porque desde hace 60 años no hay un presidente de la República de Veracruz y ahora habrá un presidente de la República Choco-jarocho“.

Consideró que existe mucho nerviosismo en lo que antes llamaba la “mafia del poder” a la que ahora les llama “los machuchones” o “mandamás“, porque estamos arriba en las encuestas en Veracruz como 20 puntos arriba, y lo mismo a nivel nacional.

En torno al presunto lavado de dinero y triangulación de recursos en los que se involucra al candidato del PAN, Ricardo Anaya, planteó que se tiene que investigar. “Anaya está manchado de corrupción porque pertenece a la mafia del poder. Y como lo hicieron con Vázquez Mota, le dieron mil millones de pesos para una fundación“.

Explicó que la mafia del poder le dio el dineron a Anaya, pero ahora que se les subordinó, que se les quiere salir del huacal, le están sacando todo lo que le saben sobre lavado de dinero y sobre corrupción.

Por ello reiteró su recomendación al PAN que tiene la oportunidad de cambiar a Anaya, y que mejor lo sustituyan por Diego Fernández de Cevallos que es más fino.

En otro tema, en torno al enfrentamiento en la UNAM con saldo de dos muertos, lamentó mucho que ello esté sucediendo porque no debe haber esa violencia. “Hay que buscar sin violar la autonomía de la Universidad una solución al problema de la inseguridad y la violencia“.

Hay que atender este asunto, puntualizó, pero esto le corresponde al rector y a las autoridades universitarias, quienes deben buscar la coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal.

Mas tarde en un hotel de la zona conurbada, Andrés Manuel sostuvo una reunión con empresarios de la región.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -