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“MAS” cobra más y rechaza pagos a tiempo en bancos

El presidente del MRD afirma que por la diferencia en las cantidades de los recibos de diciembre del 2017 y enero de este año, el aumento es real, como real es que con el cambio de SAS a MAS, el servicio no ha mejorado, todo sigue igual o peor que antes de la privatización.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD).

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

Mariano Velasco Hernández

Después de un análisis comparativo de recibos del servicio de agua potable del mes de diciembre del 2017 y de enero de este año; Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), afirma que el Grupo MAS está cobrando más y que además rechaza pagos hechos a tiempo en bancos correspondientes al mes pasado.

Explica el luchador social y dirigente del MRD lo referente a la nada grata experiencia de Haydee Pérez Carvajal, con domicilio fiscal, según se estable en los recibos del Grupo MAS, en Mario Molina número 1338, en diciembre pagó 684.36 pesos; en enero, pagó en el banco (dentro del plazo permitido) 850.45 pesos, cantidad que no le respeta MAS, porque en la facturación de febrero 1 es de mil 717 pesos 75 centavos, ya incluyendo el recargo del mes anterior, el incremento es del 25 por ciento.

La afectada le manifestó a Marco Antonio Moncayo Parra, que al ver que en el recibo de este mes incluía, en el rubro de rezago, lo de enero, habló por teléfono a las oficinas del Grupo MAS, donde le dijeron que tenía que pagar lo de los dos meses con todo y recargo establecido y que después verían lo referente al descuento.

Para Haydee Pérez Carvajal, no hay de otra, o paga nuevamente enero junto con febrero dentro del plazo establecido, lo que es injusto e ilegal, porque ya lo hizo, o se acumulará también el recargo de este mes en el recibo de marzo. El cobro es comercial, porque en la cochera de la casa se venden aceites.

Marco Antonio Moncayo Parra dijo que el de Haydee Pérez Carvajal es sólo uno de los varios casos de los que usuarios o clientes de MAS le han expuesto lo del incremento en las tarifas de agua potable y del cobro de recargos del mes de enero por seguir esperando que el Instituto Metropolitano del Agua autorice el descuento al pago anual anticipado.

El presidente del MRD afirma que por la diferencia en las cantidades de los recibos de diciembre del 2017 y enero de este año, el aumento es real, como real es que con el cambio de SAS a MAS, el servicio no ha mejorado, todo sigue igual o peor que antes de la privatización.

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