Zumby Pixel

Mañana se reanudan las clases en Veracruz

Después de dos días de asueto por el carnaval, en educación básica.
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado Hace 1 hora el 13 de Febrero de 2018

por

Mariano Velasco Hernández

Después de dos días de asueto por el Carnaval de Veracruz 2018, se reaudan mañana las clases en escuelas de educación básica de esta ciudad y su conurbación con Boca del Río y Medellín; vuelven a las aulas 147 mil 986 alumnos y 9 mil 235 docentes de mil 13 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La Delegación Zona Puerto de la SEV informa que sólo en estos tres municipios de los 25 de jurisdicción de esta dependencia se autorizó la suspensión de dos días por los festejos carnestolendos, en los otros 23 las actividades escolares se realizaron el lunes y ayer con normalidad.

Por otra parte, también las autoridades educativas regionales que oficialmente el jueves concluye el período de preinscripciones para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, pero en cada escuela se determinará un nuevo plazo en caso de que aún haya espacios por cubrir. Se pide a los padres de familia confianza en las escuelas vespertinas, en las que se imparte educación de calidad al igual que en las del turno matutino.

Escuelas de educación media superior que dependen de la Secretaría de Educación Pública de la Federación (SEP), institutos tecnológicos y bachilleratos tecnológicos, por gestiones sindicales, también se les otorgó a maestros y personal administrativo y de servicios generales este día, reanudan labores hasta mañana, se informó de manera extraoficial.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -