Zumby Pixel

Lorena Laurencio, nueva directora de Facico UV

Destacó el honor de ser hoy la directora de la Facultad de Comunicación, lo cual consideró también un gran reto que está dispuesta a sortear con toda responsabilidad profesional y personal.
Foto: El Dictamen

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

  • *Impulso a la docencia, investigación, internacionalización y seguimiento de egresados, entre sus prioridades

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Al tomar protesta como nueva directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Facico), la doctora Rosy Lorena Laurencio Meza destacó entre las premisas de su plan de trabajo, la docencia, investigación, la internacionalización, actualización de la currícula y el seguimiento de egresados, para cuyo logro, expuso, “se requiere de un equipo fuerte y sólido”.

En el auditorio del plantel, ante la presencia de maestro José Luis Martínez Suárez, director del Area Académica de Humanidades, representante de la rectora Sara Ladrón de Guevara, la directora hizo el compromiso de trabajar por el bien común en beneficio de la Facultad y de la Universidad para sacar adelante propuestas académicas que impacten de manera directa en los estudiantes.

Destacó el honor de ser hoy la directora de la Facultad de Comunicación, lo cual consideró también un gran reto que está dispuesta a sortear con toda responsabilidad profesional y personal.

Acompañada en el presidum por los doctores Alfonso Pérez Morales, vice-rector de la Región Veracruz, y Pedro Gutiérrez Aguilar, director Académico de Ciencias de la Salud, Laurencio Meza habló de impulsar la movilidad, actualizar el diagnóstico institucional, revisión del plan de estudios, atención a las recomendaciones del órgano acreditador, consciente de que la formación académica que reciben los estudiantes es el principal motor de un país.

Frente a directores de facultades de la región, personal docente, administrativo, técnico y manual, así como alumnos de la Facico y familiares, expresó su reconocimiento al director saliente, Marco Agustín Malpica Rivera, por su labor al frente de la Facultad durante estos últimos 4 años.

Por su parte el director del área Académica de Humanidades de la UV, José Luis Martínez, dio la bienvenida a la nueva directora, agradeció al saliente y destacó la importancia de continuar con acciones y proyectos que eleven la calidad educativa como el postgrado que se está diseñando en la Facultad.

En tanto e Vice-rector Pérez Morales, hizo un llamado a la comunidad docente y estudiantil de la Facico, a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto que busca mantener el crecimiento académico del plantel, rescatando también la experiencia de quienes estuvieron al frente estos últimos cuatro años al frente de la facultad.

Llamó a todos a ponerse muy bien la camiseta de la Universidad y del plantel, que le permita mantener sus niveles de movilidad nacional e internacional, y buscar al mismo tiempo la acreditación de sus planes de estudios.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -