Zumby Pixel

¡Increíble lo que ocurrió dentro del Teatro Clavijero! (FOTOS)

Butacas en abandono, puertas en el suelo, alfombras desprendidas, cristales tapados. ¿Qué le pasó a nuestro querido Teatro Clavijero?
Foto: Facebook

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

  • Butacas en abandono, puertas en el suelo, alfombras desprendidas

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Un estado caótico es en el que se encuentra el Teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz, sin embargo, la situación es para bien pues forma parte de los trabajos de rehabilitación que inició en enero pasado la Secretaría de Cultura con la asignación de 10 millones de pesos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Entre los trabajos que se realizan está la instalación de aire acondicionado que por ahora no funciona, así como el mantenimiento de esculturas, herrería y tapicería.

Foto: Facebook

El objetivo es que el recinto tenga mejores condiciones. Además se da mantenimiento a las instalaciones eléctricas, el drenaje, herrería, esculturas y se cambiará la tapicería de las butacas.

Foto: Facebook

Sobre el Teatro Clavijero, sus antecedentes se remontan a la Casa de Comedias que existió en el mismo terreno desde el siglo XVIII hasta 1819, año en que fue destruida por un incendio.

Foto: Facebook

El teatro inició su construcción en 1834, con un diseño del ingeniero Juan Dechelli, y fue inaugurado en 1836 con el nombre de Teatro Principal.

Foto: Facebook

En 1970, después de muchos años de descuido y abandono, se llevó a cabo una restauración radical del inmueble que fue reinaugurado con el nombre de Teatro Francisco Javier Clavijero.

Foto: Facebook

La remodelación más reciente se llevó a cabo en 1998 bajo la supervisión de la arquitecta Alicia Vargas.

Foto: Facebook

El inmueble fue reinaugurado el 14 de marzo de 2000 con la presentación de la cantante Chabela Vargas. Se llevan a cabo obras de teatro, música, danza y conferencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -