Zumby Pixel

Inauguran exposición “Instantáneas del Paisaje” en el Museo Naval

Obras consideradas patrimonio nacional aportadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes
Momento del corte del listón inaugural de la Exposición " Instantáneas del Paisaje " , a cargo del almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona , comandante de la Primera Región Naval

Publicado 24 febrero 2018 el 24 de Febrero de 2018

por

Repiten éxito de Noches de Museo en la segunda edición del 2018

Familias porteñas y turistas esperan el último sábado del mes para disfrutar del programa

Mario Vázquez Sandoval 

Con el sello de la casa, sin dar espacio a improvisaciones, personal de la Primera Región Naval repitieron el éxito por volumen de concurrencia de familias porteñas y turistas que arriban a la plaza en fin de semana, a la segunda edición de Noches de Museo. En esta ocasión dedicada al Día de la Bandera y en la programación el detalle de lujo correspondiente a la apertura de la Exposición ” Instantáneas del Paisaje “, comprende 70 obras del artista Gerardo Murillo – Dr. ATL , de la colección , dentro del convenio de cooperación entre las secretarías de Marina y Cultura .

Garantizada la recreación del asistente, el ambiente ideal, esperado por interesados en integrarse en espectáculos de naturaleza lúdica e interactiva. Abanico amplio de eventos destinados a niños, jóvenes y adultos, siempre con alta dosis de cultura, ventajas que llevan al arraigo de Noches de Museo en la sociedad veracruzana y visitantes. Alcance del objetivo que inspiró al almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina a estrechar el acercamiento de la comunidad castrense con la población civil.

INAUGURACION DE LA MUESTRA ARTISTICA

Aunque las actividades arrancaron desde las 10 horas, fue al mediodía del sábado cuando el almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval acompañado por la doctora Magdalena Zavala Bonachea, coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y el licenciado Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo del gobierno del Estado, procedió al corte inaugural de la Exposición del Dr. ATL, reconocido como uno de los grandes pintores mexicanos, entre sus méritos, figura el hecho de ser maestro del célebre Diego Rivera.

Como siempre resultó magistral la actuación de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina

Quienes tienen oportunidad de conocer el material que permanecerá expuesto hasta el 20 de mayo quedan admirados de un representante del arte por la genialidad en el momento de plasmar el paisaje mexicano. La gran pasión por los volcanes, conformación de la tierra. Hablamos de dibujante extraordinario, trabajos realizados a lápiz, carbón, tinta china y óleos.

RECREACION AMPLIA, PARA TODOS

La constante en el curso de las Noches de Museo, todos salen satisfechos de la oferta presentada. La edición de ayer contó con personajes de la historia de México, excelentes caracterizaciones a cargo de personal naval, entre éstos a don Pedro Saínz de Baranda. Mención especial, la presentación del artista Delfino Guerrero, arpista veracruzano, embajador de la música jarocha por el mundo. Concierto musical amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina a partir de las 12.30, repetido a las 19 horas, sin faltar la venta de bocadillos y bebidas preparadas por chef del Museo Naval México.

Foto: Carlos López

No podían faltar los talleres: Máscaras de animales del Mar, Cuadros Decoración Náutica, Tocado, Elaboración de nudos marineros. Llamó mucho la atención la muestra de descenso de rappel ejecuciones a las 11 y luego 18 horas.

Incluyeron el Stand de Infantería de Marina, a las 17 y 21 horas. En fin, los anfitriones encabezados por el capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México cumplieron a cabalidad, dejaron buen sabor de boca entre los asistentes.

Entre los invitados especiales destacamos al doctor Manuel Asun Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón; licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen ; licenciado Juan Bosco Pérez Acasuso , director de Turismo y Cultura Municipal , de Veracruz; licenciado Alejandro Lozano , director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal de Boca del Río ; almirante Apolinar Parra , licenciado Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de la Casa Salvador Díaz Mirón . Representaciones de sectores económicos, sociales y culturales.

Foto: Carlos López
Foto: Carlos López
Foto: Carlos López

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -