Zumby Pixel

Inauguran el Hospital Infantil de Veracruz

Cuenta con seis pisos de especialidades y cada uno tiene un tema en específico, como el Nivel 2, llamado el Bosque donde está el quirófano, esterilización y quimioterapia.
Foto: Alina Krauss.

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Después de 8 años de haber sido construido el edificio, que prácticamente se encontraba en el abandono, fue inaugurado el Hospital Infantil de Veracruz, al concluir la rehabilitación que tuvo una duración de un año.

Está unidad médica estará dedicada exclusivamente a proporcionar la atención que requieren los niños y niñas veracruzanas, para asegurar su sano desarrollo, crecimiento y recuperación, ante algún padecimiento.

Ahora el Hospital Infantil de Veracruz, cuenta con instalaciones de primer nivel, equipo de la más alta tecnología y personal capacitado, para dar un trato digno y cálido con los pacientes.

Contará con 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales, con un servicio de urgencias y 13 consultorios de especialidades.

En dichas instalaciones se darán servicios de imagenología, endoscopía, cirugía, clínica de dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva, intermedia, neonatal y pediátrica.

Además el área de crecimiento y desarrollo, banco de leche, inhaloterapia, foniatría, estimulación temprana, laboratorio y farmacía.

Foto: Alina Krauss.

Esta unidad médica estará cubriendo la demanda de atención infantil especializada en todo el estado de Veracruz.

Ahí los profesionales dedicados a la salud de los niños contarán con un espacio de enseñanza e investigación, además el personal de enfermería, desarrollará su capacidad en la atención, con la capacitación continua en destrezas y habilidades.

En total serán 133 las enfermeras que serán trasladadas del Hospital de Alta especialidad de Veracruz, a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz.

Foto: Alina Krauss

Cuenta con seis pisos de especialidades y cada uno tiene un tema en específico:

La planta baja es llamada el Desierto, ahí encuentras el área de urgencias y farmacia.

Nivel 1, es llamado la Estepa, donde se encuentra la consulta externa, endoscopías e imagenología (rayos X, tomografía y ultrasonidos).

Nivel 2, llamado el Bosque, quirófano, esterilización y quimioterapia.

Nivel 3, llamado la Sabana, que incluye la terapia intensiva e intermedia pediátrica, el

Nivel 4, Campo, donde se encuentra el área de terapia intensiva e intermedia, neonatal, inhaloterapia, banco de leche y lactario.

Nivel 5, llamado Selva, que incluye la hospitalización y hemodiálisis.

Nivel 6, llamado Océano, también área de hospitalización.

Foto: Alina Krauss

La inversión total de la rehabilitación y equipamiento del Hospital Infantil de Veracruz, fue de 314 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz y demás autoridades estatales y municipales, así como el director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria.

En total, son mil 300 millones de pesos que fueron recuperados de la pasada administración estatal, de los cuales 760 millones que han sido canalizados al ramo de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -