Zumby Pixel

Hospital Infantil de Veracruz será inaugurado en próximos días

La obra que se inició como Torre Pediátrica desde hace varios años, al fin será inaugurada.
Foto: Archivo/El Dictamen

Publicado 07 febrero 2018 el 07 de Febrero de 2018

por

Un total de 180 personas entre médicos, enfermeras y demás personal se mudará al edificio contiguo.

Por: Flor de Jesús Meza Cano
El próximo 19 febrero, a las 11:00 de la mañana, se realizará la inauguración oficial del Hospital Infantil de Veracruz, antes Torre Pediátrica, así lo informó el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria.

Se moderniza Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Entrevistado previo a la entrega de medallas y diplomas al personal médico por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, Cerecedo Candelaria, dijo que la obra está casi lista y operará con el mismo personal que tiene el área de Pediatría del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

En Mexico fallecen más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama

“Les comunico que el próximo 19 de febrero a las 11:00 de la mañana, se inaugura la nueva área de pediatría, quizás se cuente con la presencia del Presidente de la República, el gobernador y secretario de salud, vamos a estar de manteles largos y en marzo la rehabilitación total del hospital y esperamos que se convierta en el mejor hospital de todo el sureste del país”, comentó.

Detalló que un total de 180 personas entre médicos, enfermeras y demás personal se mudará al edificio contiguo.

Explicó que serán trasladados a los 90 pacientes que actualmente reciben atención en el HAEV.

Detalló que el personal médico está recibiendo la capacitación debida, para el manejo de los nuevos equipos tecnológicos.

Se espera que después del 19 de febrero, transcurran cuatro días, para que el Hospital Infantil de Veracruz, opere de manera formal.

Después de la migración, dijo que inmediatamente se iniciaría con la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

“Vamos hacer una reorganización seguramente vamos habilitar unos quirófanos que tenemos en el cuarto piso y seguramente si iniciamos rehabilitación por urgencia y toco cirugía, rayos x y todo lo que es planta baja, que es el corazón del hospital lo más difícil, pues seguramente al segundo piso lo rehabilitaremos inmediatamente para subir todas las áreas del primer piso, también estamos haciendo la planeación”, concluyó.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -