Zumby Pixel

Funcionarios de Alvarado pudieron ir a la cárcel: Director

Cabe destacar que el Fraccionamiento Lomas Residencial fue municipalizado en el año 2007
Foto: El Dictamen

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

Una multa, la destitución del cargo e incluso la cárcel son las sanciones que pudieron haber recibido funcionarios del Ayuntamiento de Alvarado en caso de no derribar las bardas y retirar las plumas de acceso del Fraccionamiento Lomas Residencial, ya que esta era una orden emitida por un juez, explicó el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Martín Erasmo Román Almeida.

Argumentó que de manera previa al derribo de las bardas y retiro de las plumas se buscó dialogar con los vecinos de este fraccionamiento, sin embargo estos no accedieron. Además, comentó que incluso se les fue notificada la acción a emprender, la cual fue determinada por un juez y no por el Ayuntamiento de Alvarado, pues este no está facultado para decretar este tipo de hechos.

Cabe destacar que el Fraccionamiento Lomas Residencial fue municipalizado en el año 2007 y que desde entonces todas las áreas verdes, de infraestructura, arroyos vehiculares y banquetas pasaron a ser municipales.

Dijo también que la legislación en materia urbana no contempla fraccionamientos privados, a menos que se hubiera gestionado desde su construcción un conjunto urbano condominal o una unidad condominal por parte de la empresa que desarrolló el fraccionamiento.

Martín Erasmo Román Almeida ve difícil que los colonos del Fraccionamiento Lomas Residencial cuenten con recursos para impugnar la decisión del juez, la cual fue emitida desde noviembre del año pasado, pero que no había acatada por la anterior administración del municipio de Alvarado.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -