Zumby Pixel

Ferriz de Con pide la cancelación del proceso de candidatos independientes a presidente

De concretarse el registro de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos activará movimiento ciudadano para decir al mundo la realidad prevaleciente en México.
Pedro Ferriz de Con , aspirante a candidato independiente a la presidencia. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

Investigación de denuncias sobre irregularidades en recolección de firmas ocurre de manera urgente

Por: Mario Vázquez Sandoval

Al momento de calificar como histórico el próximo lunes 19, momento del fin del plazo establecido en recolección de 864 536 firmas de respaldo, además del 1 % del padrón electoral en 17 entidades del país, cuyo material está sujeto a revisión con evidencias de alto número de credenciales apócrifas, el precandidato Pedro Ferriz de Con, independiente a la Presidencia de la República, propone la cancelación del proceso que originalmente pretendió ser ciudadano, al comprobarse la práctica de irregularidades, producto de corruptelas, compra de conciencias de parte de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

En el encuentro con comunicadores de Veracruz y Boca del Río sostenido este jueves manifestó malestar por el sentido en que transcurrió el proyecto con sello ciudadano, contaminado con gente de filiación partidista, el PAN, PRD y un gobernador del Estado de Nuevo León acompañado de una ” carretada ” de billetes, suficientes para acumular los niveles requeridos y aun se dan el lujo de presumir excedentes. Frente a esa realidad , pedirá en futuros ejercicios electorales, autoridades comisionadas en el tema, verifiquen a fondo el origen del aspirante a participar, verdaderos ciudadanos, sin compromisos con los políticos ” puercos ” de siempre, proclives a saquear las arcas públicas.

EL ESPIONAJE DEL GOBIERNO
El asunto del espionaje activado por el gobierno estatal y federal, convertido en escándalo nacional por Ricardo Anaya Cortés, es realidad de siempre. En su caso, Ferriz de Con, citó más de un centenar de audios donde lo involucran en actos negativos ; pero van más allá, echan mano de la hostilidad. Hizo referencia a la experiencia vivida en el año 2015 cuando fue notificado por personal del SAT sobre la práctica de auditoría. Al día siguiente del comunicado ya tenía en sus oficinas a elementos de Hacienda y Crédito Público, señalado del delito de evasión fiscal. Entabló juicio y dos años después ganó la partida,resultó sin sustento la acusación gubernamental. Los periodistas en México están sujertos a muchos riesgos, de perder el trabajo, estabilidad emocional y hasta la vida en casos extremos. Definitivamente, el gobierno utiliza al Estado para hostilizar a quienes les parece incomodos , modelo cercano a la dictadura .

TERMINA INVESTIGACION URGENTE
De las pocas cosas buenas por comentar se refirió al trabajo de investigación sobre denuncias presentadas en torno a existencia de muchas credenciales apócrifas. Le informaron, se trata de una actividad llevada de manera urgente, para dar oportunidad a disponer de elementos de juicio y así dar el tratamiento justo a los autores de violación de un proceso del cual el pueblo de México alienta esperanza de un verdadero cambio hacia el desarrollo proporcional al potencial natural y de recursos humanos. Nada justifica la pobreza extrema y tanta rapiña de funcionarios públicos de todos los niveles.

Aparecen referencias que soportan dudas correspondientes a la legalidad de los tres precandidatos independientes en la recolección de firmas, apuntó más adelante . Ejemplo concreto , Armando Ríos Piter, apenas el primero de enero reunía 200 mil firmas y 21 días después ya reportaba 750 mil. Crecimiento inusitado, inaceptable, cuando observan dificultad en tarea de convencimiento de personas. En eventos de 15 mil asistentes, apenas logran recibir 50 respaldos, en ese ritmo conocieron respuestas; por lo tanto, los números referidos, despiden fuerte tufillo de trampa .

NADA QUE DESTRUYA A MEXICO
Aun con todo el dolor que implica el conocimiento de abusos, sentó el posicionamiento a seguir, fuera de arrebatos conocidos en algunos frustrados candidatos perdedores, con cierre del Paseo de la Reforma o toma de instalaciones petroleras. Sale de sus planes provocar daño al país, de comprobarse violaciones al marco legal en el proyecto ciudadano avalado por las autoidades, saldría a señalar a todo el mundo la realidad de México, vivida en carne propia, en el papel de promotor de la democracia en el país.

Ya basta de tanto abuso, urge parar la corrupción e impunidad, según el entrevistado, Andrés Manuel López Obrador se quedó cortó al calcular en $ 500 mil millones anuales el robo por la vía de la corrupción. La información del Banco de México en 2016 la ubicaron en 1.7 billones, una barbaridad de dinero público, origen del rezago en todos los servicios. Considera, el tabasqueño ignora el manejo aritmético, le presentan cantidad de tres cifras y suele ” hacerse bolas ” .

- US -