Zumby Pixel

Exitoso 1er Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2018

Las condiciones climatológicas fueron óptimas para el desarrollo del desfile y para el disfrute de los turistas.
Foto: Alina Krauss

Publicado 10 febrero 2018 el 10 de Febrero de 2018

por

Destaca el orden, fluidez y seguridad.

Miles de asistentes acudieron a disfrutar de está tradicional fiesta veracruzana.

Flor de Jesús Meza Cano

Color, baile, alegría y música se vivió en el Primer Gran Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018, donde miles de veracruzanos y turistas disfrutaron la tarde-noche de ayer sábado, de la participación de más de cinco mil personas que tripulan los carros alegóricos, integran comparsas, batucadas y grupos de baile.

Con orgullo, tradición y alegría, el primer desfile inició puntualmente, en dirección de sur a norte, llegando a las 7:10 de la noche a la altura de la calle de Bolivar y bulevar Manuel Ávila Camacho.
El contingente partió de la Avenida Reyes Heroles en el municipio de Boca del Río, al Club de Yates en el municipio de Veracruz, en donde los participantes recorrieron cerca de cinco kilómetros para transmitir diversión a los espectadores.

Se contó con la participación de 38 carros alegóricos, entre Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río y sus correspondientes DIF´S Municipales, ex Reyes, además de carros particulares y de patrocinadores.

Al igual que la participación de 56 contingentes a pie, entre comparsas, batucadas, bastoneras, grupos de baile, bandas de música.

Las condiciones climatológicas fueron óptimas para el desarrollo del desfile y para el disfrute de los turistas.

El desfile de carros alegóricos, abrió con el tradicional barrido por parte de los integrantes del Comité del Carnaval 2018, así como patrullas de la Policía Estatal, Naval, Protección Civil de ambos municipios, seguidos de la Banda de la Armada de México y las Bastoneras de Susy y posteriornente las Bastoneras de Alejandra.

También se realizó un opening denominado “Nativos y Españoles”.

Foto: Alina Krauss

El primer carro alegórico en aparecer, fue el de la Reina Carolina Ocampo, “Carolina I”, acompañado por la comparsa de las Estrellas del Barrio de la Huaca y las Bastoneras del 14.

El segundo carro alegórico fue el del Rey Ángel Antonio Atristáin Hernández, “Pulmón I”.
Seguidos del carro alegórico de los Reyes Infantiles, “Angie I y Marc Anthony I”, quienes durante el recorrido no dejaban de bailar.

Lo cierto que el primer desfile, resultó un éxito, al destacar el orden y la fluidez del mismo, durante las casi cuatro horas que tuvo de duración.

Sin duda un desfile muy familiar, que registró un lleno total, sin incidentes que lamentar.

- US -