Zumby Pixel

Alumnos de medicina se llevan gatos del Parque Ecológico para prácticas estudiantiles

Presuntos estudiantes de medicina han sido observados por vecinos de la zona sustrayendo a algunos de los gatos que ahí habitan.
Foto: Archivo/Manuel Pérez

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Por: Redacción
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana que se encuentra cercana al Parque Ecológico “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad de Veracruz, han sido observados por vecinos de la zona sustrayendo a algunos de los gatos que ahí habitan, supuestamente para motivos meramente estudiantiles.

Una de las fuentes consultadas, que al igual que las demás se mantendrá en el anonimato debido a cuestiones de seguridad, afirmó haber visto a estudiantes de medicina llevarse a uno de los gatos que pueblan el Parque Ecológico y que al preguntarles el por qué de la acción, éstos respondieron que era para realizar prácticas.

Foto: Manuel Pérez

Otra de las declarantes también dijo haber observado en algunas ocasiones a los universitarios de esta facultad acudir al parque para llevarse a los gatos, sin embargo, afirmó que los encargados de este centro no permiten que sean maltratados e incluso les dan agua y comida.

Asimismo, otra persona sostuvo lo declarado por las anteriores fuentes, aunque aseveró que los mismos estudiantes regresan al lugar para devolver a los mininos a su sitio. Incluso, comentó que en el Parque Ecológico se les trata muy bien y que hay vecinos que llegan a dejarles agua y alimento.

Foto: Manuel Pérez

Cabe resaltar que el Parque Ecológico cuenta con un grave problema de sobre población de estos animales, debido a que existe gente de diversos puntos de la ciudad que asiste a abandonar a sus gatos, situación que ya ha sido prohibida por autoridades, pero que a pesar de ello continúa.

Además, en meses pasados se ha reportado el envenenamiento de algunos mininos, a lo que algunas personas protectoras de animales han señalado a los vecinos de la zona de cometer estos actos, debido a que éstos han expresado su inconformidad ante la población de gatos que habitan en el parque.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -