Zumby Pixel

Estudiantes de medicina no practican con gatos: UV

Los estudiantes practican cadáveres y maniquíes con tecnología de punta y conejos ya que revisten mayores ventajas en la disección de tejidos u órganos.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval.

Contudente respuesta dio el doctor Pedro Gutiérrez Aguila , director general del Area Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, rechazó versiones relacionadas con la ocupación de gatos en prácticas quirúrgicas de estudiantes de la carrera de Medicina “Miguel Alemán Valdés” de este puerto.

Ningún fundamento tiene el señalamiento de sustracción de los felinos refugiados en el Parque Ecológico de parte de los jóvenes universitarios, cuando de varios años a la fecha recurren al aprovechamiento de conejos, los cuales revisten mayores ventajas en la disección de tejidos u órganos.

La conformación de los gatos tiene muchas limitaciones al momento de las prácticas en materia de cirugía. Los avances de la docencia recomiendan la incorporación de simuladores, consisten en maniquíes con tecnología de punta que permiten la satisfacción de todos los detalles en la formación de los futuros médicos.

La institución porteña reúne número importante de pieza , producto de importación, a la medida de las necesidades requeridas por los maestros interesados en profundizar conocimientos , considerados en objetivos cualitativos de la educación superior.

Adicionalmente disponen de 10 cadáveres, uno por cada grupo de los 6 grupos pertenecientes a la materia de referencia , todavía conservan reserva de material. De presentar deterioro en los restos humano , son renovados, activan solicitud al Servicio Forense, también de la U.V. Generalmente ocurre cada año; por lo tanto, Gutiérrez Aguilar manifestó inconformidad por declaraciones sin sustento en la verdad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -