Zumby Pixel

“El mal humor” se quemará en el Carnaval de Veracruz

Pérez Fraga, dijo que recibió muchas propuestas, sin embargo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pidió que por ningún motivo se politice la fiesta, porque el carnaval es de los veracruzanos.

Publicado 05 febrero 2018 el 05 de Febrero de 2018

por

Un personaje pequeño y peludo, con una expresión de molestia, elaborado con cartón y papel, será el personaje que será quemado en la tradicional ceremonia de arranque del Carnaval de Veracruz 2018.

En rueda de prensa, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que la decisión fue tomada porque en Veracruz, ha habido mucho “mal humor”, aunado a que este 2018 es un año electoral y habido muchos dimes y diretes.

Solteras vs. Casadas en el marco del Carnaval Veracruz 2018

“Y lo que vamos a quemar se llama quema del mal humor, y lo que vamos a quemar es el mal humor precisamente, vamos a quemar un mono peludo con cara de enojado que representa al mal humor, que es al que ya no queremos en Veracruz, todo el mal humor se va a quemar, se va a hacer a un lado, para dar paso a la alegría de esta gran fiesta de todos”, comentó.

Recordó que la quema del mal humor, se realizará el próximo miércoles, a las 20:00 horas, en el zócalo de la ciudad.

“Jarochos Veracruz” corona a su corte de carnaval

Pérez Fraga, dijo que recibió muchas propuestas, sin embargo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pidió que por ningún motivo se politice la fiesta, porque el carnaval es de los veracruzanos.

“Había muchas propuestas de quemar la menopausia y políticamente también, pero la instrucción del alcalde fue que no se politizara la fiesta, ni en colores, personaje o vestuario”, comentó.
Destacó que en caso de que haya vientos del norte, no se usará fuego y se destruirá a batazos al mal humor.

Catedral de Veracruz, cerrará sus puertas en carnaval

Agregó que durante los desfiles, se registrará una lluvia de estrellas, que subirán a los carros alegóricos, masivos y conciertos.

En total, serán 74 los artistas locales, nacionales e internacionales, que participaran en el Carnaval de Veracruz 2018.

8 mejores cosas que pudieron haberse quemado en lugar del “mal humor”

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -