Zumby Pixel

El Ejército Mexicano, referente de lealtad

Representan fuerza disuasiva para preservar el Estado de Derecho
Con desayuno ayer celebraron el 105 Aniversario de Día del Ejército en la sede de la VI Región Militar.- FOTO Alina

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

Siempre respetuosos de autoridades civiles y derechos humanos

Mario Vázquez Sandoval 

El general Cornelio Caso Hernández, jefe de Servicios de la VI Región Militar al intervenir como orador único en la conmemoración del 105 Aniversario de Día del Ejército, con sede en la explanada del Cuartel de La Boticaria, destacó la función del instituto armado con reconocimiento de referente de lealtad, activo valioso para preservar el Estado de Derecho, el México en paz al que todos aspiramos. Los militares guían sus acciones siempre con honor, conciencia colectiva favoreciendo el bien común, comprometidos con el valor de servir a la patria, garantía de soberanía nacional.

Este mensaje ocurrió durante el desayuno servido en el comedor del 83 Batallón de Infantería. Casi un millar de jefes y subalternos reunidos en el convivio al cual asistieron los alcaldes Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez, de Boca del Río y Veracruz, invitados especiales los generales en situación de retiro entre ellos Sergio López Esquer, José Vicente Arau Cámara y Homero Gamboa Martínez, damas voluntarias animados por toda la vida con la visión, doctrina, principios y valores de servicio a México.

FUERZA DISUASIVA SIEMPRE ALERTA

En otra parte del discurso, Caso Hernández dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la institución militar, forman la fuerza disuasiva de quienes pretendan agredir, de fuera o del interior de nuestro territorio a la población. Pongan en riesgo la soberanía y el orden, al mismo tiempo aclaró, asumen la responsabilidad de cumplir compromisos con la sociedad civil dispuestos a estrechar coordinación con autoridades civiles, respetuosos del marco legal vigente, juntos construyen el ambiente de armonía y seguridad.

RECONOCIMIENTO AL COMANDANTE

Especial mención al general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar por la labor exitosa de gestorías traducidas en crecimiento de bienestar en materia de unidades habitacionales, reforzamiento de la flota aérea e incorporación de armamento de ventajas tecnológicas requeridas frente a los desafíos del México del siglo XXI. El mando con sede en La Boticaria procura de manera integral el mejor escenario de la gente adscrita en Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Hablamos del camino tendiente a reducir la violencia, alcance del objetivo fundamental: un país en paz, base del desarrollo y prosperidad.

Completo resultó el festejo, al filo de las 10 horas sirvieron el desayuno compuesto de cocktel de frutas, jugo de mango, pan – bombas rellenas de natas – , cafe de olla, mixiote de res y remataron con el exquisito pastel de 3 leches. Disfrute pleno del sazón característico en cocineros militares. Sin faltar la parte artística, animación diversa.

Por ejemplo pareja de la tropa declamó la “Plegaria del Soldado“, excelente interpretación, para dar paso a integrantes del Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, quienes desarrollaron bailables de cuando menos cinco regiones de México, culminar la actuación con la pieza emblemática de los veracruzanos: La Bamba, cierre con broche de oro.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -