Zumby Pixel

Detienen, lo sueltan y vuelven a detener a Pano (VIDEO)

Elementos de Fuerza Civil y granaderos quienes retuvieron a Rogerio Pano y lo abordaron a la batea de una patrulla de la misma corporación.

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

Por: Roberto Méndez

El periodista y ex conductor de noticieros Televisa Veracruz fue detenido por elementos de la Fuerza Civil quienes pretendían liberar el bloqueo que mantenían los habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial en la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, horas más tarde fue liberado pero por segunda ocasión lo volvieron a detener.

Todo inició cuando el periodista había llegado a entablar una plática con los inconformes que llevaban más de una hora bloqueando el acceso a la altura de Lomas Residencial y Rogerio había logrado entablar una plática para que liberaran al menos un carril.

 

Fue en ese momento cuando llegaron los elementos de Fuerza Civil y granaderos, quienes detuvieron a Rogerio Pano y lo abordaron a la batea de una patrulla de la misma corporación y se lo llevaron, al igual que a Manuel L., Francisco M., Alejandro C., pero en diferentes unidades.

A pesar de que el mismo periodista explicó que él no estaba bloqueando y mantenía una plática con los inconformes, se lo llevaron detenido pero a los pocos minutos regresó por su propio pie al lugar donde lo habían detenido.

Ya en el lugar fue entrevistado y dio a conocer la versión de su detención:
Tengo calculado que son tres personas, de hecho se me acabó la pila, el motivo es porque estábamos en un bloqueo y nosotros habíamos ya abierto un carril de un lado y estábamos en negociaciones con la gente que estaba muy indignada con lo que pasó en el fraccionamiento y ya estábamos logrando que reabrieran el otro pero en ese momento llegaron (los policías) y me llevaron, yo había sido el único, ya después a los demás, estamos bien, no pasó nada, dijo Rogerio Pano tras haber sido liberado la primera ocasión.

Horas más tarde se supo que Rogerio Pano volvió a ser detenido por la Policía Estatal y lo mantuvieron en el edificio de Base Marina, donde alrededor de las 20:40 horas lo sacaron para llevarlo a la Fiscalía General del Estado, donde sería puesto a disposición.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la segunda detención y el titular de la Fiscalía no ha emitido respuesta alguna sobre los delitos que se le acusa al periodista veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -