Zumby Pixel

Denuncian desaparición de gatos ferales del parque ecológico en Veracruz

Los integrantes de asociaciones quienes se dedican, al cuidado de estos animales, se acercaron para pedir informes sin embargo las personas encargadas se negaron.
Foto: Franco Cardel

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Franco Cardel

Más de 150 gatos que habitaban en el parque ecológico ubicado en la avenida 20 de noviembre, están siendo capturados y se desconoce el motivo, esto de acuerdo a la denuncia por parte de grupos animalistas quienes piden a las autoridades les den informes sobre el traslado, temen haya sacrificio de estos animales, ya que hay muy pocos espacios en la ciudad en donde podrían ser reubicados.

Denuncian además que nadie les da informes sólo observan como las personas están colocando las trampas, además de que cerraron las instalaciones de este parque además de llamar a la policía.

Sergio González, del Comité de Vigilancia Animal, “Tememos que a todos los sacrifiquen, porque no hay ningún lugar a donde puedan llevar esa cantidad tan grande de gatos, una de dos, o los tiran en otro lado que se implica habría un desequilibrio ecológico de la zona o los van a sacrificar, porque no caben todos en el centro de salud animal“, explicó.

La movilización comenzó desde muy temprano y fue reportada a través de redes sociales, en donde se pudo observar videos en donde había personas al parecer presuntamente de la secretaría de salud muchos de ellos portaban trampas para capturar a los felinos.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -