Zumby Pixel

Demolieron aulas de Facultad de Ingeniería para su rehabilitación

El inmueble presentaba daños estructurales, fracturas que podrían desencadenar accidentes donde estuviera en riesgo integridad física de los estudiantes, maestros y demás personal
Foto: El Dictamen

Publicado 24 febrero 2018 el 24 de Febrero de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval.

El edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en este puerto, creada sesenta y dos años atrás, la primera en su tipo de la entidad aparece en proceso de rehabilitación , trabajos a fondo, al grado de recurrir a demolición de aulas y auditorio, espacios situados en la fachada frente al bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El inmueble presentaba daños estructurales, fracturas que podrían desencadenar accidentes donde estuviera en riesgo integridad física de los estudiantes, maestros y demás personal presentes en ese punto de acelerado deterioro.

En declaraciones del ingeniero Angel Eduardo Gazca Herrera, director general de la Unidad Académica Técnica de la U.V. , destacó el esfuerzo desplegado en este caso, con la decisión de retirar el material de “raíz”, animados por el interés de poner por delante la preservación de la vida de las personas.

Estiman invertir 25 millones de pesos en el programa integral donde consideran acciones de mantenimiento en otras áreas afectadas por el paso del tiempo y la exposición directa a la contaminación salitrosa, consecuencia de la cercanía con el mar.

Los encargados del desarrollo de la obra reportan avances en correspondencia con el calendario aprobado. Cubrieron el aspecto de la demolición e iniciaron el fincado de pilotes y garantizan continuidad hasta concluir el proyecto que devuelva funcionalidad y belleza a una de las escuelas universitarias formadora de ingenieros, semillero de profesionales, cuyos conocimientos y talento tiene reconocimiento nacional e internacional.

Es cierto, todo por servir se acaba; pero si la infrastructura recibe medidas de conservación el servicio seguro se extenderá por muchas décadas siguientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -