Zumby Pixel

Deja Carnaval de Veracruz derrama económica de 250 mdp

Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz anunciaron los resultados de las fiestas carnestolendas de este 2018, entre los que destacan la gran ocupación hotelera y la derrama económica que tuvo el sector restaurantero.
Foto: Alina Krauss

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

*Informa alcalde Fernando Yunes resultados tras las fiestas carnestolendas

*Terminan fiestas carnestolendas sin incidentes, afirma

*445 personas detenidas por alteración del orden

Una derrama económica de más de 250 millones de pesos fue la que dejó el Carnaval de Veracruz 2018, realizado durante los días del 7 al 13 de febrero en esta ciudad, indicó la mañana de ayer miércoles en conferencia de prensa, el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Explicó que durante los días en que se llevaron a cabo las fiestas carnestolendas de este año no hubo incidentes ni broncas durante los desfiles y los eventos masivos. Incluso, a manera de broma dijo que la única bronca fue que durante los conciertos faltó espacio para bailar, por lo que la gente tenía que mover las sillas para hacerlo.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río A. C., la ocupación hotelera fue del noventa por ciento el día viernes, del cien por ciento el sábado y del setenta por ciento el domingo, registrándose un promedio del noventa por ciento en cuestiones de hospedaje, superando la cifra del año anterior, que fue del setenta y ocho por ciento.

A reventar el concierto de Gente de Zona

#VeracruzEnPositivo: Termina el Carnaval más alegre de Veracruz

En cuanto al sector restaurantero, se registró una derrama económica de veinticinco a treinta millones de pesos, teniendo un incremento del treinta y cinco por ciento respecto al año anterior, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reportó ingresos hasta por 250 mdp en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que supera en un quince por ciento al 2017.

De igual manera, el alcalde de Veracruz informó que Protección Civil registró 150 incidentes, en algunos casos por golpes, caídas, intoxicaciones e insolación, los cuales fueron atendidos puntualmente. También se registró la detención de 445 personas por alterar el orden público.

Por último, Fernando Yunes destacó la labor de la Marina y de las diversas fuerzas policíacas, ya que gracias a ellas el Carnaval de Veracruz 2018 ha sido el más seguro que se ha tenido hasta ahora. Dijo también que las próximas carnestolendas serán aún mejores, pues se tratará de la celebración de los 500 años de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -