Zumby Pixel

Condecoran a 17 elementos de la VI Región Militar

*Méritos obtenidos en el brillante desempeño del servicio de las armas y también operaciones del Plan DN3
El titular de la plaza militar prende a uno de los 17 condecorados la medalla como elemento distinguido por desempeño brillante en la carrera de las armas .- Foto: Alina Krauss

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval 
17 elementos destacados en el desempeño del servicios de las armas pertenecientes a la VI Región Militar fueron condecorados, como parte de la celebración del 105 Aniversario del Día del Ejército, ceremonia realizada en la explanada del Cuartel de La Boticaria, encabezada por el general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la jurisdicción que comprende las entidades de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Se trata de la aplicación de la Ley de Ascensos y Recompensas, incluyeron operaciones cubiertas en el desarrollo del Plan DN3.

Directivos de la VI Región Militar encabezados por el general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez, presentes los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli , de Veracruz y Boca del Río .-Foto: Alina Krauss.

Presentes los generales Juan Arturo Cordero Gómez, Jefe del Estado Mayor; Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la XIX Zona Militar con sede en Tuxpan: Cornelio Caso Hernández, Jefe de Servicios de la institución regional; contralmirante C.G. DEM Juan Martín Aguilar Morales, director de la Heroica Escuela Naval Militar; Sergio Esquer López, representante de invitados en situación de retiro; alcaldes Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, de Veracruz y Boca del Río.

La relación de condecoraciones considera: al general de brigada Franciso Jesús Leana Ojeda, teniente coronel médico cirujano Jonathan González Rojas, mayor cirujano dentista Amit Meneses Conde , mayor enfermera Silvia Esmeralda Molina Pozos , capitán cirujano dentista Ricardo Carrillo Flores, teniente enfermera Laura Sánchez Cortés, teniente enfermera Reyna Reyes Rodríguez, sargento primero oficinista Israel Bautista Angel, sargento primero asistente médico Susana Torres Díaz, sargento primero asistente de enfermería Jesús Morales Aguilera, sargento primero asistente de enfermería Cristian de Jesús Rincón López, sargento primero asistente de laboratorio Eredis Jiménez Pérez, sargento primero de Infantería Román de la Cruz Montejo, soldados de Infantería Gabriel Cruz Gutiérrez, Irán Joset Hermida Luna, León Enrique Hernández Ríos y José Alfredo Hernández Herrera.

Foto: Alina Krauss

MILITARES LEALES Y HONESTOS
De manera reiterada en el curso del evento señalaron el toque distintivo de la gente condecorada este 19 de Febrero, Día del Ejército, corresponde a efectivos entregados a cumplir con lealtad y honradez las encomiendas recibidas. Profesionales en el cumplimiento del debe , probada capacidad en sus distintas especialidades, el mayor esmero por delante. Los jefes prendieron en el pecho de cada uno la medalla coronada con laurel con la palabra MÉXICO integrada al cuerpo de la misma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -