Zumby Pixel

Con reordenamiento vehícular, se ubican 24 mil taxis y urbanos piratas

Les regresaran los 804 pesos que pagaron a los choferes.
"Reordenamiento del Transporte Público"

Publicado Hace 10 horas el 14 de Febrero de 2018

por

Este miércoles en Boca del Río, autoridades del estado, hicieron un balance del programa de “Reordenamiento del Transporte Público” en donde indicaron que la depuración de cerca de 80 mil unidades del servicio de taxis y de camiones de pasaje, 24 mil de estas unidades no se presentaron a los módulos, lo que representa que se encontraban trabajando como “piratas”.

Según lo dado a conocer por las autoridades, no se tenía un registro con datos detallados de los concesiones y permisos, sólo se contaba con 103 mil 611 registros, de los que 79 mil 782 fueron empadronados.

Situación por la que se logró una autodepuración de cerca de 24 mil unidades de taxis y urbanos o pasaje, que no se presentaron a los módulos, que por obvias razones y de acuerdo a las autoridades, presentan irregularidades o en este caso trabajaban como “piratas”.

Se informó que en el estado hay  66 mil 609 taxis, lo que equivale al 84 por ciento del total y 8 mil 896 unidades de pasaje, el 11 por ciento del total; 2 mil 081 unidades de rural mixto, el 3 por ciento y 2 mil 145 unidades de carga.

El programa de reordenamiento consta de 7 fases y ya se han cumplido 5, sólo faltan dos más que son la comisión  que revisa cada caso y la última, que refrenda la concesión y las placas.

También se mencionó que los 804 pesos que pagaron cerca de 76 mil choferes para su empadronamiento, serán devueltos a los mismos, para lo cual se usaran de nueva cuenta los módulos en donde se pagaron, por lo que esta convocatoria será dada a conocer por las autoridades, en donde el dinero sólo será entregado al conductor.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -