Zumby Pixel

Colectivo Solecito pedirá a Fiscalía les permitan buscar fosas en El Lencero

Las madres y familiares de desaparecidos, en suma la sociedad civil, han demostrado que se tienen capacidad técnica, científica y por lo mismo experiencia para realizar este tipo de a búsqueda a conciencia.
Madres de desparecidos llevan años buscan de propia mano restos humanos en fosas. Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

El Colectivo Solecito enviará la próxima semana la solicitud formal a la Fiscalía Especial en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, para que les permitan realizar inspección en terrenos de la Academia de Policía El Lencero, ante la posibilidad de que existan allí cuerpos sepultados en fosas.

Lucía Díaz Genao, presidenta de Solecito “Colectivo en Búsqueda de Familiares Desaparecidos”, indicó que la sospecha de que haya allí cuerpos de personas por desaparición forzada durante el gobierno anterior, es amplia no solo por lo que han declarado ex miembros de la policía detenidos recientemente, sino porque había sospechas desde tiempo atrás.

Por ello enviarán en breve la solicitud a Eduardo Coronel Gamboa, fiscal Especial en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas con quien ya han tenido una plática informal, del cual se esperaría una aceptación a que los colectivos puedan intervenir en esa búsqueda.

Indicó que con la búsqueda y hallazgo de osamentas en fosas clandestinas en predios de Santa Fe y otras regiones, las madres y familiares de desaparecidos, en suma la sociedad civil, ha demostrado que se tiene capacidad técnica, científica y por lo mismo experiencia para realizar este tipo de a búsqueda a conciencia.

Subrayó que de logralo sería la primera colaboración que en este renglón de las búsqueda tendría la Fiscalía actual con el tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -