Zumby Pixel

Cientos de católicos acudieron al miércoles de ceniza en Veracruz

Inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa celebrada principalmente por la feligresía católica a nivel mundial y en nuestro país.
Foto: Alina Krauss

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

A pesar de la fuerte lluvia que se registró por la mañana, con mucho fervor y devoción cientos de fieles católicos acudieron a misa de las 12:00 del día, para celebrar el miércoles de ceniza en la Catedral de Veracruz.

Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa celebrada principalmente por la feligresía católica a nivel mundial y en nuestro país.

El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que la colocación de las cenizas en la cabeza de los fieles católicos, marca el inicio del periodo de la cuaresma, es decir, cuarenta días del domingo de ramos como parte del preámbulo de la semana santa, un periodo para el perdón de los pecados y la reconversión a Cristo.

Foto: Alina Krauss

Detalló que se realizaron misas en diferentes horarios, desde las 7:00 y 8:00 de la mañana, a las 12:00 del día, 18:00 y 19:00 horas, está última fue encabezada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Durante cada hora se realizó una celebración de la palabra, donde se impondrá la ceniza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

- US -