Zumby Pixel

Celebran 65 aniversario de relaciones Panamá-México

Así como 65 años de la Generación 1952-1954 del Heroico Colegio Militar
Foto: Manuel Pérez

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

En el majestuoso marco de la H. Escuela Naval Militar en Alvarado, Ver., encabezando el encuentro el Gral. Ricardo Espinoza Gutiérrez y el Alm. Abraham Gómez Velázquez, contando con la presencia del Director de la Institución el Contralm. C.G.D.E.M. Juan Martín Aguilar Morales, directivos, personal del plantel e invitados especiales, se reunieron en importante Conmemoración del 65 Aniversario de la visita y fortalecimiento de las relaciones fraternales entre los gobiernos de Panamá y México, coincidente con la celebración del 65 Aniversario de la Generación 1952 – 1954 del H. Colegio Militar, con el fin de reafirmar la misión y el devenir de ambas instituciones militares en los diferentes ámbitos profesionales desarrollados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe hacer mención, el viaje histórico efectuado en el ex buque Durango a la República de Panamá por invitación expresa para la toma de protesta del Presidente Coronel Remont, participando en dicha ceremonia los cadetes del Colegio Militar y de la Escuela Naval en el año de 1952, que marcó la fecha del fortalecimiento de relaciones bilaterales políticas y económicas entre ambos países.

Los asistentes destacados que participaron son:

Los generales Héctor García Silva, Humberto Martínez López, Marco Antonio Córdova López, Carlos Alvarado González, Roberto Salazar Asturias, Rubén Arias Arciniega, Enrique Ceballos Castillo, los capitanes, Alfonso Cancedo Pérez, José Serna García, Omar Sarabia García, Gustavo Barrera Villarreal, los tenientes Reynaldo Sánchez Herrera, Faustino Argüelles García, Salvador Romero Barragán, Enrique Núñez Suárez, Agustín Lavín González, los almirantes Alberto Vázquez De la Cerda, José Antonio González Bulnes, Manuel Rodríguez Gordillo y Eugenio Fernández Strawell.

Como invitados especiales el reconocido Decano de la Marina Mercante Nacional Capitán Ignacio Ferrer García así como su distinguida esposa la Sra. Silvia Leonor Deschamps Blanco y el Lic. Moisés Ferrer Deschamps, amigos muy queridos de esta casa Editorial.

Como parte de las actividades de trabajo de dicho encuentro, se instó a los miembros de ambas instituciones a reafirmar la misión así como los valores esenciales de ambas secretarías.

Foto: Manuel Pérez

Exhortaron a todos los miembros participantes a cumplir a carta cabal su compromiso con México, con los lemas que dieron cuna y asiento a ambas instituciones; Cito de manera literal:

La Heroica Escuela Naval de México: Noble por la pureza de sus tradiciones, heroica por los hechos gloriosos de sus hijos.

Su propósito es formar oficiales líderes navales y futuros comandantes de la Armada con una educación de nivel superior a la vanguardia, con calidad y excelencia.

Los prepara capacitando a los cadetes para afrontar desafíos en la tierra, en el aire y en el mar, fortaleciéndoles cuerpos, mentes y espíritus, inculcándoles los valores fundamentales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo para que lleguen a ser ciudadanos íntegros capaces de llevar con dignidad, acierto y señorío las mayores responsabilidades al servicio de sus compatriotas.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -