Zumby Pixel

Capasits lleva a cabo campaña contra el VIH-Sida

Veracruz es el tercer estado a nivel nacional con mayor número de personas con VIH-Sida, por lo que Capasits ha emprendido una campaña de concienciación para el uso del condón.
Las pruebas rápidas de VIH no causan dolor. Foto: Alina Krauss.

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

*Realizan pruebas gratuitas de VIH-Sida                 

*Condón, el método más eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la ciudad de Veracruz, se encuentra realizando la campaña “1000 formas de amar, 1 sola de protegerse”, la cual tiene el objetivo de hacer conciencia entre la población para lograr un mayor uso del condón, esto como medida para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Las pruebas rápidas de VIH son gratuitas y tienen un 98% de confiabilidad. Foto: Alina Krauss.

Beatriz Sierra Corona, psicóloga clínica de Capasits Veracruz, dijo que esta campaña se está realizando a través de Censida (Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida. Asimismo, comentó que se están entregando condones y lubricantes a la población, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Condón, el cual fue el 13 de febrero.

La Torre Pediátrica será inaugurada el 28 de febrero

Médicos residentes culminan especialidades en Veracruz

Se llevó a cabo la campaña “1000 formas de amar, 1 sola de protegerse”. Foto: Alina Krauss.

Dijo que la función de los lubricantes que se están entregando a la población es brindar mayor sensibilidad a las personas al momento de tener relaciones sexuales, para que el no usar condón no se vuelva un pretexto.

Se entregaron condones y lubricantes a la población. Foto: Alina Krauss.

Cabe destacar que desde el día lunes 12 de febrero, miembros del Capasits se encuentran brindando condones y pruebas rápidas de VIH a la ciudadanía en el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz. Las pruebas son gratuitas y tienen un 98 por ciento de confiabilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -