Zumby Pixel

Bermudez y Duarte también deberían ser procesados por desaparición forzada: Colectivo Solecito

Colectivo Solecito pide que también sean procesados por desaparición forzada el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, pues sabían de los casos y omitieron los hechos.
Lucía Díaz Genao, presidenta de Colectivo Solecito. Foto: Archivo/ EL Dictamen

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

La vocera del Colectivo Solecito, Lucy Díaz, lamentó que la Fiscalía General del Estado ponga como pretexto la falta de denuncias por parte de familiares de desaparecidos para poder imputar a Arturo Bermúdez Zurita el delito de desaparición forzada, un delito debe de seguir de oficio.

Familias de desaparecidos que forman Colectivo Solecito afirman que no es suficiente la detención de policías y mandos acusados de participar presuntamente en desapariciones forzadas y exigen que se proceda contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y ex gobernador Javier Duarte por ese delito.

Apenas se tendría la detención de 4 de los mandos más importantes de este supuesto cuerpo de élite de seguridad y la lista es larga, “y creo que vamos lento y me gustaría ver un poquito más de celeridad en estos procesos”.

La presidenta del colectivo, Lucía Díaz Genao, dijo que esperan que con la detención del ex titular de la Fuerza Civil y de policías, ademas de los policías Centeno y Conde, implicados en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, se consigan elementos para fincar el mismo delito a Bermúdez y Duarte.  “En todas las investigaciones salta que Bermúdez está detrás de todo, y además por omisión él es culpable…hay bastantes elementos de que estos policías usaban la misma forma sistemática en la que desaparecían a las personas.

Díaz Genao dijo no tener la esperanza de que con la detención de elementos de la Fuerza Civil, entre ellos Roberto González Meza, se pueda encontrar a sus familiares desaparecidos, pues ninguno de los ya detenidos ha querido aportar información al respecto, por lo que esta vez no será diferente. “Ellos no se van a ensuciar, aunque los agarren y los apresen y todo lo que hagan, es muy difícil que ellos vayan a caer en eso de autoinvolucrarse en los delitos y es necesario que la Fiscalía haga un buen trabajo de investigación, pero sí para nosotros es un pequeño avance, pero falta mucho”, concluyó.

Con información de Quadratín Veracruz

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -