Zumby Pixel

Anuncian nueva policía municipal en Veracruz

Estará lista en julio
En el Zócalo de la ciudad, se realizó el anuncio de integración de la nueva policía municipal, la cual deberá empezar a operar en julio. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Inversión inicial de 80 millones de pesos

Rubén Licona Vázquez 

Se anuncia la integración de la nueva Policía Municipal de Veracruz, se exhortó a quienes deseen integrar este cuerpo policial, hacerlo con valor y honestidad, ya que serán elementos bien pagados, con todas las prestaciones sociales y con reconocimientos a labores destacadas.

En el zócalo de la ciudad, ante la presencia de los representantes del sector empresarial, de la Marina y el Ejército, el alcalde Fernando Yunes Márquez, anunció una inversión de 60 millones de pesos propios y 21 millones del programa Fortaseg para la formación de esta nueva policía, la cual estaría ya formada en junio o julio de este año.

El primer grupo de policías estará integrado por 100 oficiales, quienes tendrá un salario de 15 mil pesos mensuales.

Acompañado de Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Yunes Márquez pidió a la sociedad arropar a la nueva policía, la cual viene a recuperar ese espacio que durante largo tiempo se dejó de lado, y que es el de un cuerpo de seguridad cercano a la gente, identificado con los habitantes de la cuadra, de la colonia.

Se pidió a los miembros del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, cuyo nombramiento recayó en el presidente de Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, ser puntuales seguidores de las acciones de esta nueva policía, “para que nos fiscalicen, estén pendientes de su actuar y nos den recomendaciones para mejorar las acciones“.

A partir de su entrada en operación, todas la mañanas revisará su estatus, para tomar decisiones que mantengan su operación en excelentes niveles.

Se agradeció el esfuerzo y apoyo que la Federación, a través de la Marina y el Ejército, han hecho en Veracruz para brindar seguridad a la población, lo cual ahora se complementará con la operación de la nueva Policía Municipal.

En su turno, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, en su calidad de presidente del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, celebró el anuncio al señalar que la policía municipal, de barrio o de cuadra, es la más cercana a la población.

Reconoció la decisión del municipio por crearla para el bien de la seguridad ciudadana, pero también destacó la responsabilidad que ahora tenemos como sociedad para encauzarla y mantenerla.

A su vez, Ledezma López consideró que la creación de esta policía es un avance importante en el acuerdo del Sistema de Seguridad Pública.

HABRÁ MÁS VIGILANCIA CON MIL 200 VIDEOCÁMARAS

Al resaltar que Veracruz es el municipio con menor incidencia delictiva del estado en el que poco a poco se ha ido avanzando bien, el alcalde subrayó que ahora se tendrá una mayor capacidad tecnológica con la instalación de más de 1 mil 200 cámaras en toda la ciudad.

Antes se tenían sólo 41 en funcionamiento, sin embargo ahora con esta cifra importantísima se contribuirá a que las fuerzas del orden hagan mucho mejor su trabajo“.

Ante las versiones de que en mercados opera la delincuencia organizada, el presidente municipal respondió que “sería importante que lo denuncien”.

Respecto a la posibilidad de que bandas de huachicoleros estén intentando ingresar a Veracruz, consideró que la PGR como la Policía Naval, la Estatal y la Fuerza Civil han hecho grande esfuerzos por combatir a estos grupos, sin embargo señaló que “no tendría indicios ciertos como para decir que están tratando de incursionar aquí“.

Continuarán los operativos del Grupo de Coordinación Veracruz, que se han hecho de manera directa y constante.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -