Zumby Pixel

Alertas para no viajar a México sí afecta la inversión y turismo

La inseguridad no es ta grave para los extranjeros que viven en México, sin embargo las noticias de hechos violentos si alarman a nivel exterior.

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el posible aumento de la violencia en varias ciudades del país, donde se incluye a Veracruz, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Eduardo Dizzi Sánchez, aseguró que esta situacion afecta la llegada de inversiones y turismo al país.

El entrevistado dijo que todos los niveles de gobierno, están obligados a garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
“Y es un compromiso que tienen los gobiernos con sus ciudadanos, porque perjudica enormemente en la imagen y la figura del país, también económicamente porque las inversiones son afectadas y es un problema que se debe de resolver”, comentó.

Amarás a este original panadero con todo y su ritmo (VIDEO)

Mazunte y el Hotel El Copal, ejemplos de turismo ecológico

Explicó que la inseguridad, no es ta grave para los extranjeros que viven en México, sin embargo las noticias de hechos violentos, si alarman a nivel exterior.

Aunque el comunicado de Alemania precisa que, en las zonas adyacentes a los municipios de Ciudad de México, Estado de México y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando, Dizzi Sánchez, dijo que la inseguridad es una problemática que le preocupa a todo el mundo.

“La inseguridad es un tema que preocupa en todo el mundo, lógicamente pues hay países que emiten esas alertas para sus conciudadanos cuando van de visita a esos países que probablemente tengan problemas de seguridad, México no se libra de ello y esas alertas se dan”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -