Zumby Pixel

Alerta de Alemania no ha afectado a turismo en Veracruz

En la zona de San Andrés Tuxtla, Xalapa y otras partes de la entidad radican alemanes, muchos casados con mexicanas, y viven sin problemas.
Veracruz, Ver. Foto: El Dictamen.

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Por: Mariano Velasco Hernández.

No ha afectado a la actividad turística en Veracruz la alerta de Alemania para que habitantes de aquel país europeo no visiten México, aunque en los últimos días a nuestro estado no han llegado grupos de turistas germanos, si disfrutan de otras partes del país, según me han informado compañeros de trabajo de Cancún y otras ciudades del interior de la República.

Lo anterior lo informó el antropólogo Guillermo Macías Lagunes, dirigente estatal de la Unión de Guías de Turistas Federales, quien destacó que por lo general, los recorridos de los grupos de turistas europeos comprenden la Ciudad de México y otros lugares coloniales de centro del país, Oaxaca, Chiapas , Quintana Roo y Yucatán, sitios arqueológicos, también destinos turísticos del Pacífico y cuando incluyen Veracruz, se les recibe con los brazos abiertos y se les atiende con amabilidad, se les atiende como a todos los visitantes.

El dirigente estatal de la Unión de Guías de Turistas Federales expresó que los turistas extranjeros están informados de que sólo en determinados puntos hay riesgo, como existe en todo el mundo y comprueban que no corresponde a la realidad la campaña negra que se hace de nuestro país.

Veracruz está en la relación de 17 estados que incluye la alerta de Alemania para no visitar México, pero ésta, reiteró Macías Lagunes, no ha afectado a nuestra entidad y confiamos que el flujo de visitantes de aquel país , de todo Europa y a nivel mundial, no sólo siga igual, que aumente, para bien de la economía mexicana, porque el peso turístico es el más repartido. También dijo que en la zona de San Andrés Tuxtla, Xalapa y otras partes de la entidad radican alemanes, muchos casados con mexicanas, y viven sin problemas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -