Zumby Pixel

Agradece Amanc apoyo a su causa “National Pancake Day”

Lo recaudado será destinado al apoyo de niños con cáncer
Colaboradoras de Amanc presentes en el "National Pancake Day".

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Se llevó a cabo el “National Pancake Daypor parte de una cadena de restaurantes en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en las instalaciones de este comercio, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Río, desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche del lunes.

En entrevista, la señora Isabel González Sicilia, presidenta de Amanc Veracruz, dijo sentirse agradecida con los veracruzanos, pues aseguró que desde las siete de la mañana empezaron a llegar estudiantes, personas que se dirigían a su trabajo, familias y población en general, que apoyaron a la realización de esta campaña con la compra del Paquete Amanc, conformado por dos pancakes a un precio de 29 pesos.

Comentó que el cien por ciento de lo recaudado por la venta de cada Paquete Amanc será donado a la asociación, situación que a la par beneficiará a niños con cáncer. Expresó que la meta es llegar a vender mil paquetes, para así llegar a recaudar 30 mil pesos.

Externó que este evento se realiza en febrero, mismo mes en el que se conmemora el Día del Cáncer Infantil, esto porque se quiere que la gente recuerde esta fecha y haga conciencia acerca del problema que representan esta enfermedad.

“Todo esto que va a ser recaudado, sirve sobretodo para lo que es el transporte, todos los niños que vienen son de bajos recursos y toman su tratamiento y su quimioterapia en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, lo que nosotros hacemos para asegurarnos que los niños no dejen su tratamiento y lo continúen de manera oportuna y como debe de ser es pagarles el transporte, como la mayoría son menores de edad, hay que pagarle al niño y al acompañante. Nosotros tenemos que cubrir el transporte, los alimentos, el hospedaje, las prótesis que necesita el niño, cualquier otro medicamento que no cubra el Seguro Popular”, declaró.

Actualmente, Amanc Veracruz es protectora de 83 familias, de las cuales 32 niños son activos en este momento, es decir, que se encuentran recibiendo quimioterapias en el Hospital de Alta Especialidad.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -