Zumby Pixel

¡Sorprendente! una robot tamaño real de Hatsume Miku

Los videos de robot Miku han causado una fuerte conmoción en los japoneses ante el excelente trabajo realizado por el estudiante 'Missile'.
obotboombox.com

Publicado 23 enero 2018 el 23 de Enero de 2018

por

Missile es un joven estudiante de la universidad de Nihon, quien había anunciado que crearía una robot basado en el popular y idol personaje de Vocaloid, Hatsume Miku.

Lo que parecía ser un simple proyecto, ya es algo mucho más serio. Últimamente ha subido videos del proceso que ha hecho con la robot, hasta el grado de hacer la caminar, esto gracias a la tecnología de detección de movimiento que ha estado implantando en el primer prototipo.

Toei Animation podría traer anime a Latinoamérica

Los videos han causado una fuerte sensación en Japón,  aun más con la sorprendente noticia que presentó Missile en el evento Robodex, realizado este 17 y 19 de enero en la cuidad de Shinjuku.

Al parecer, podrás tener la tuya muy pronto, pues el estudiante llevó su nuevo y segundo prototipo, además de llevar un equipo de captura de movimiento que luego es replicado por el robot Miku. El robot usa Internet, ya sea cableado o por conexión inalámbrica, para recibir la información de entrada.

Los 12 nominados a los Manga Taisho Awards

Después de avanzar tecnológicamente, Missile decidió lanzar una campaña de crowdfunding en Campfire en donde podrás donar dinero para que este joven pueda iniciar su “Plan de Producción de Robots Pretty Girl de tamaño real”. Por el momento su campaña ha tenido éxito juntando ya con una cantidad de 3.6 millones de yenes (US $ 32,500, con esta cantidad Missile podrá llevar acabo su 3° prototipo. 

El nuevo modelo llevará el nombre de Rei Adachi, con el que espera avanzar en el manejo de expresiones faciales, hablar, cantar y caminar. No sabemos cuantos tiempo se llevará para esta nueva, pero hasta ahora la robot Miku tuvo un proceso de 10 años para ser realizada.

¡Sorprendente!

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

US - US -