Zumby Pixel

Postres tradicionales de Japón en anime

¿Ustedes sabían o ya conocían estos postres?
pinimg.com

Publicado 30 enero 2018 el 30 de Enero de 2018

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

Mis amigos otakus ¿Ustedes sabían o ya conocían estos postres? ¿No? Muchos animes nos muestran comidas, dulces, postres y millones de cosas que son importantes de las tradiciones de Japón y decían que los animes no te enseñan nada.

Mochi – anime Tamako Market

Es un pastel de arroz japonés hecho de mochigome, un pequeño grano japonés de arroz glutinoso. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada. En Japón se hace tradicionalmente en una ceremonia llamada mochitsuki.

Una película que conmueve con sus dorayakis

Matcha Roll Cake – anime Yumeiro Patissiere

El anime trata sobre dulces y hadas mágicas, todo es una dulzura y llena de amor casi para darte diabetes de la vista.

Es un delicioso bizcocho, semejante al brazo de gitano. Elaborado con matcha y anko, dos de los  ingredientes más representativos de la repostería japonesa, Muy fácil de elaborar, se hace enrollando el bizcocho de matcha sobre la suave crema de anko que son judías dulces.

¡Yuuum! Se me hace agua la boca de tan solo pensar en estos ricos postres…

Dango – anime Naruto

También lo vemos en el anime de clannad como un personaje super tierno con una gran familia, en realidad es un dumpling tradicional japonés elaborado con mochiko que es (harina de arroz) que se sirve a menudo con té verde.

Se ve delicioso y se sirve en un palito de manera con 3 o 4 dangos para disfrutar su dulce sabor.

La comida más conocida de Japón en el anime

Taiyaki – anime Kotoura- san

Acaso ¿Es un pastel japonés con forma de pez? Pues sí, el relleno más frecuente es la pasta de judías dulces que en Japón se le dice Anko. Otros rellenos comunes pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso, incluso taiyaki con okonomiyaki.

El taiyaki fue cocinado por primera vez por la confitería Naniwaya en Azabu (Tokio) en 1909 es realmente increíble, lo que solo conocemos en el anime puede llegar a ser muy interesante pero te deja un gran antojo.

¡Sayonara!

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

- US -